Activistas pro-Hamás increpan a turistas israelíes recién aterrizados en Ibiza
Un grupo de mujeres propalestinas planta cara a turistas israelíes en el aeropuerto de Ibiza
Las activistas iban ataviadas con pañuelos palestinos y han desplegado numerosas pancartas
Un grupo de mujeres pro-Hamás ataviadas con pañuelos palestinos han montado una protesta en el aeropuerto de Ibiza para increpar y plantar cara a un grupo de turistas de Israel que llegaban a la isla de un vuelo procedente de Tel Aviv para pasar unos días de vacaciones.
Según la plataforma Eivissa per Palestina, el grupo de ciudadanos llegados a Ibiza de vacaciones son supuestamente soldados israelíes a los que han calificado como «criminales de guerra que tendrían que ser detenidos al pisar nuestro país».
Las mujeres que han protagonizado esta acción de protesta se han colocado en el área de llegadas del aeródromo de Es Codolar con numerosas pancartas que rezaban lemas como «Children of Gaza are Starving to Death» (los niños de Gaza se están muriendo de inanición) o «Ibiza Free of IDF Killers and Sionists» (Ibiza libre de los asesinos y sionistas de la IDF).
Desde la plataforma pro-Hamás han asegurado en sus redes sociales que «no podemos dar la bienvenida en nuestra tierra a aquellos que ejercen, soportan, justifican y promueven este terror que está fulminando el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos en el mundo entero».
Además, han considerado que en Ibiza, «la isla del sol, del amor y los retiros espirituales», «los sionistas toman cañas y se dan un baño, tranquilamente, o juegan a ser hippies con plumas, escondidos detrás de su espiritualidad sanguinaria».
«Los sionistas no son bienvenidos en Ibiza»
A través de la protesta en el aeropuerto de Ibiza, las activistas han querido dejar claro que «los sionistas no son bienvenidos en Ibiza» y han calificado a los visitantes procedentes de Tel Aviv de «asesinos, psicópatas y turistas del horror» que «han convertido Gaza en el infierno en la tierra».
Por si fuera poco, les han acusado de «venir a Ibiza de fiesta a celebrar y a desconectar del horror que su gobierno está ejecutando con impunidad» mientras «miles de palestinos mueren de hambre por el bloqueo, mientras se bombardean hospitales, se asesina a familias enteras y se dispara contra civiles en zonas de ayuda humanitaria…»
Cabe recordar que muchas de estas asociaciones a favor de Palestina defienden públicamente el ataque de Hamás del 7 de octubre y niegan el derecho de Israel a existir.
Este pasado miércoles ya hubo otro episodio antisemita en un aeropuerto de España. Hasta 52 adolescentes judíos y su monitora fueron bajados de un avión en Valencia por cantar canciones hebreas en el avión. El ministro israelí para la Diáspora Amichi Chikli ha denunciado que «la tripulación de la aerolínea Vueling afirmó que Israel es un estado terrorista y obligó a los niños a bajar del avión; ahora se encuentran en Valencia, a la espera de regresar a Francia».
Parece la detención de una peligrosísima terrorista armada a punto de actuar @guardiacivil . No, se trata de la monitora de un grupo de niños israelíes a los que obligaron a desembarcar de un avión en Valencia por «armar jaleo cantando en hebreo».pic.twitter.com/dEVVLKfgAS
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio – ACOM (@ACOM_es) July 23, 2025
Lo último en Islas
-
Otros dos multazos de 10.000 euros cada uno en Ibiza por abandono de mascotas: ya van 14 en 2026
-
El crecimiento de la población y no el turismo provoca un déficit de 17.000 viviendas en Baleares
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?