4-4. El Illes Balears Palma Futsal, finalista de nuevo de la Champions
El equipo balear elimina por segundo año al Benfica
Carlos Barrón, clave al parar dos penaltis en la tanda decisiva
La final será ante el Barça, que derrotó al Sporting de Lisboa
El Illes Balears Palma Futsal vuelve a hacer historia. El equipo mallorquín se clasifica por segundo año consecutivo para disputar la final de la Champions League tras imponerse por penaltis al Benfica portugués, al que ya apeó la pasada temporada en Son Moix. El meta Carlos Barrón fue decisivo al repeler los dos últimos lanzamientos. La final será española, ya que el Barça derrotó 5-4 al Sporting de Lisboa en un partido vibrante que tuvo suspense hasta el final.
𝐀 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐋‼️#UEFAFutsalChampionsLeague#FinalFour pic.twitter.com/XeEqaG8CWH
— Mallorca Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 3, 2024
Lúcio Jr adelantó al Benfica a los 7 minutos pero Gordillo respondió de inmediato con el gol del empate a los 9. Jacaré logró el 2-1 dos minutos después, a los 11, y con este resultado se llegó al final de la primera parte. Tras el descanso de nuevo Lúcio logró el 3-1 a los 22 minutos y así se llegó a una recta final de partido frenética: Luan Muller redujo diferencias a los 33, Lúcio marcó su tercer gol y puso el 4-2 a los 37, en una acción que pareció ser definitiva, y en dos minutos finales frenéticos Marcelo y Gordillo lograron el empate a cuatro ante la locura del banquillo del Palma.
No hubo cambios en la prórroga, pese a que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones, y fue necesario acudir a los penaltis. En los tres primeros lanzamientos los dos marcaron gol, pero en el cuarto Barrón le adivinó la intención a su ex-compañero Diego Nunes. Marcelo tuvo el primer match ball, pero el balón se fue al travesaño, y de nuevo Barrón fue decisivo en el último lanzamiento, que detuvo para darle al Illes Balears Palma Futsal el pase a la final.
SL Benfica: Léo Gugiel, Alfonso Jesus, Bruno Coelho, Arthur y Lúcio Jr. También jugaron: Martim, Silvestre Ferreira, Diego Nunes, Higor de Souza, Vinicius Rocha y Jacaré.
Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Chaguinha, Rivillos, Ernesto y Marcelo. También jugaron: Luan Muller, Vilian, Cleber, Moslem, Neguinho, Rómulo y Gordillo.
Goles: 1-0 Lúcio Jr (minuto 6); 1-1 Gordillo (minuto 8); 2-1 Jacaré (minuto 10); 3-1 Lúcio Jr (minuto 21); 3-2 Luan Muller (minuto 33); 4-2 Lúcio Jr (minuto 36); 4-3 Marcelo (minuto 37); 4-4 Gordillo (minuto 39).
Penaltis: 0-1 Gol Vilian; 1-1 Gol Arthur; 1-2 Gol Rómulo; 2-2 Gol Bruno Coelho; 2-3 Gol Neguinho; 3-3 Gol Alfonso Jesús; 3-4 Gol Gordillo; 3-4 Falla Diego Nunes; 3-4 Falla Marcelo; 3-4 Falla Vinicius Rocha.
Árbitros: Ondrej Cerny y Denys Kusty. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alfonso Jesus e Higor del SL Benfica; a Cleber, Marcelo y Ernesto, con doble amarilla, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Karen Demirchyan Arena. Semifinal de la UEFA Futsal Champions League. 2029 espectadores.
Lo último en Deportes
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
Últimas noticias
-
Trump afirma que Estados Unidos está negociando con el presidente del Parlamento iraní
-
Cómo recurrir una multa de la ZBE de Madrid y cómo se paga
-
Bosnia denuncia espionaje del Ejército de Italia en el entrenamiento previo a la repesca del Mundial
-
Los motivos de la personación de Mazón: el ex presidente se harta de que la juez de la DANA lo persiga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Últimos hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz