PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 24

3-2. El Mallorca se escapa de la zona de descenso

El equipo gana in extremis al Athletic y queda a seis puntos de los tres últimos

La primera parte acabó 2-0 tras una actuación extraordinaria del Mallorca

El Athletic aprovechó dos errores para empatar en sólo dos minutos

Todo parecía decidido, pero la fe de Muriqi llevó al 3-2 definitivo

Mallorca – Athletic, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de Liga Santander hoy

Real Mallorca
Salva Sevilla, a punto de lanzar el penalty del 1-0
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ganó por la épica un partido clave ante el Athletic en su lucha por eludir las tres últimas plazas. La fe del kosovar Muriqi fue decisiva para forzar el 3-2 definitivo después de que los bilbaínos hubieran igualado un 2-0 adverso en sólo dos minutos. El resultado deja al equipo a seis puntos del descenso y con un partido menos que su rival más próximo, el Alavés. El bagaje no puede ser mejor. La primera parte fue excelente. Siguiendo el magnífico nivel demostrado ante el Cádiz, el Mallorca supo aguantar la embestida inicial del Athletic y esperó el momento preciso para clavarle el aguijón y hacer valer una efectividad en ataque que le era desconocida al equipo en lo que llevábamos de temporada, aunque antes le tocó superar un instante de angustia cuando un error en el despeje de Sergio Rico estuvo a punto de darle un serio disgusto. Domesticados los de Marcelino, el Mallorca empezó a adelantar líneas y a los 22 minutos se llevó la primera buena noticia. Unai Núñez se pasó de frenada en el área en una jugada sin aparente peligro y le petó una patada a Maffeo, que se quedó en el suelo dolorido. El penalty, clarísimo, lo transformó con potencia Salva Sevilla. El 1-0 le hizo mucho daño a los leones, que escondieron las garras y quedaron a merced de un Mallorca que olió sangre y se fue arriba a por el segundo gol. A los 30 minutos Muriqi peleó un balón por arriba con Vivan y consiguió prolongar a Ángel, que de manera acrobática cruzó sobre la salida de Sergio Rico. El castigo pudo ser aún peor en un disparo de Kubo que despejó milagrosamente Unai Simón, pero el 2-0 al descanso era la justa recompensa a la superioridad de unos y a la inoperancia de otros. Todo parecía bien encaminado, pero el Athletic movió el banquillo en el descanso y el Mallorca perdió la mirada del tigre en defensa que había mostrado en el primer tiempo, y eso le costó recibir dos goles en apenas dos minutos, el primero de Raúl García a los 59 minutos y el segundo de Berenguer a los 61 tras otro error de Sergio Rico en un saque de esquina. Todo parecía decidido, pero a los 88 minutos una acción de fe de Muriqi acabó en un saque de esquina que remató el propio kosovar. El balón no entró, pero le llegó a Kubo, cuyo disparo, tras rebotar en el cuerpo del portero, besó la red para certificar el 3-2 y volver loco al estadio.

Mallorca: Sergio Rico (0), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (2), Oliván (1), Galarreta (1), Salva Sevilla (2), Dani Rodríguez (1), Kubo (2), Ángel (2) y Muriqi (2). Antonio Sánchez (1) por Salva Sevilla (62′), Kang In Lee (1) por Ángel (72′), J.Costa (s.c.) por Oliván (90′), Battaglia (s.c.) por Galarreta (90′), Gio González (s.c.) por Kubo (90′)

Athletic: Unai Simón (1), Lekue (1), Vivian (1), Unai Núñez (0), Balenziaga (1), Dani García (0), Vesga (1), Zarraga (0), Sancet (1), Munaiain (1) y Raúl García (1). Berenguer (1) por Unai Núñez (46′), Yuri (2) por Dani García (46′), Iñaki Williams (1) por Raúl García (72′), Petxarroman (1) por Vesga (72′), Villalibre (1) por Sancet (76′)

Árbitro: Díaz de Mera (1). TA Oliván, Ángel, Raíllo, Kubo, Zarraga, Munain, Berenguer

Goles: 1-0. Min.22: Salva Sevilla de pen., 2-0. Min.30: Ángel; 2-1. Min.59: Raúl García; 2-2. Min.61: Berenguer; 3-2. Min.88: Unai Simón en p.p.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias