OkBaleares
PRETEMPORADA 23-24

3-1. El Mallorca se estrena con una remontada

El equipo de Aguirre, que perdía 0-1 a los 82 minutos, dio la vuelta al marcador

Maffeo, Javi Llabrés y Abdón, los primeros goleadores de la pretemporada

Buenas sensaciones de Lato y Omar Mascarell en sus primeros minutos

El Mallorca se estrena con una remontada. Dos goles de Maffeo y Javi Llabrés en la recta final han evitado que comenzara el stage de pretemporada con una sorprendente derrota ante el Union Gurten, equipo austríaco de Regional que ha puesto en evidencia lo muchísimo que le falta a esta plantilla todavía, sobre todo en ataque. En el minuto 82 el equipo perdía 0-1, pero en el 85 ya había remontado el resultado, que luego acabó redondeando Abdón con el definitivo 3-1.

Los de Aguirre tuvieron varias ocasiones en la primera parte, en la que les faltó acierto ante la portería adversaria. Parecía sólo cuestión de tiempo que llegaran los goles, pero tras el descanso el entrenador presentó un once totalmente nuevo y ahí la historia fue diferente. A los 52 minutos Wimmleitner batió al eslovaco Dominik Greif y adelantó a los austríacos.

El Mallorca trató de revertir el resultado, pero el balón apenas llegó en condiciones a los atacantes, con Abdón comandando la vanguardia bermellona en el segundo tiempo. Al final en el minuto 82, en una jugada embarullada, Maffeo recogió un rechace para marcar a portería vacía y, dos minutos después, Javi Llabrés remató a bocajarro tras una gran jugada por banda. Abdón, con un disparo de puntera en el punto de penalti, cerró el marcador. El resultado por supuesto es lo de menos a estas alturas de la temporada, y más con la plantilla a medio hacer como es el caso de los barralets.

Toni Lato y Omar Mascarell debutaron con la camiseta mallorquinista y el canario fue posiblemente el más destacado del equipo en los primeros 45 minutos. También se pudo ver por primera vez al colombiano Luna, pero no estuvo demasiado acertado.

En la primera parte jugaron Rajkovic, Miguelito, Gio, Marcos Fernández, Lato, Mascarell, Baba, Morlanes, Dani Rodríguez, Amath y Muriqi.

Tras el descanso salieron Greif, Copete, David López, Gayà, Jaume Costa, Maffeo, Quintanilla, Sánchez, Javi Llabrés, Luna y Abdón.

El siguiente partido del Mallorca será el lunes ante otro equipo de la regional austríaca, mientras que el viernes, a las tres de la tarde, se enfrentará al histórico Colonia, de la Bundesliga alemana, en el que sin duda será su choque más exigente.