Aragón
ARAGÓN

Aragón activa un plan de vivienda pública de 300 millones basado en la colaboración privada

El Plan Más Vivienda Aragón es un proyecto a seis años vista

"En Aragón se necesitan unas 16.000 viviendas", según Jorge Azcón

El Gobierno de Aragón ha anunciado este lunes el Plan de Vivienda más ambicioso de la historia de la comunidad. Se trata de un plan centrado, sobre todo, en dar solución al problema de la emancipación juvenil que lastra a unos 47.000 jóvenes en Aragón. Los datos lo corroboran. La media de emancipación juvenil está en el 16% en España, frente a la tasa europea que se sitúa sobre el 32%.

El Plan Aragón Más Vivienda presentado este martes en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), es uno de los ejes vertebrales de la legislatura del bipartito PP y Vox, y aspira a asentar las bases de un nueva manera de relacionarse lo público y lo privado, para poder afrontar todo el parque de viviendas asequibles que requiere la comunidad y que, según ha estimado el presidente del Ejecutivo, Jorge Azcón, se estima en 16.000 viviendas.

Para ello, Azcón ha anunciado que se van a destinar 300 millones de euros, durante 6 años, para construir vivienda de propiedad y de alquiler, de los cuales, 120 millones serán fondos propios, 73 millones a través del Plan estatal y 107 millones de Fondos Europeos.

Así mismo, una de las líneas de actuación será expresamente la rehabilitación de barrios y edificios, creando oficinas expresas de rehabilitación.