Vox pide protección policial para el abogado amenazado tras acusar a altos cargos socialistas en Sevilla
Vox ha pedido la Policía Local del municipio en el que vive Fernando Rodríguez Galisteo, abogado de la formación, protección policial tras las amenazas sufridas una vez se han hecho públicas sus acusaciones a altos cargos socialistas en Sevilla, entre los que se encuentra el concejal del Ayuntamiento de la capital hispalense, Juan Carlos Cabrera.
«El partido político Vox viene desarrollando determinadas acciones políticas que están teniendo repercusión en los medios de comunicación digital y en papel con divulgación gráfica de los rostros de sus representantes institucionales (diputados, parlamentarios y concejales) cargos orgánicos y de aquellos que, en el ejercicio libre de su profesión, han sido contratados para el ejercicio de acciones judiciales y otras», expone Vox a la Policía Local, a la que recuerda que, a lo largo de este mes, han interpuesto denuncias judiciales a través del amenazado Fernando Rodríguez Galisteo, quién ostenta el cargo de Vicesecretario Jurídico de Vox, que han tenido gran repercusión mediática. En las citadas denuncias, se hallan inmersos mandatarios socialistas como el Teniente de Alcalde y Delegado de Gobernación de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, o el Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.
Consecuencia de ello, según Vox, cuando Rodríguez Galisteo se dirigía a su despacho profesional este jueves, 28 de enero, pudo percatarse cómo debajo del cartel de su bufete se había pintado con imágenes que representaban el símbolo «antifascista».
En virtud de todo esto, y «con la finalidad de evitar cualquier atentado en la persona del citado cargo y/o en sus familiares que pudiera comprometer su seguridad personal o cualquier acto perturbador del ejercicio de tales derechos fundamentales y habida cuenta de los escraches, amenazas, insultos e intentos de boicot sufridos por diversas personalidades y en hechos pasados», Vox ha pedido a la Policía Local del municipio que realice los trámites previos de cara a adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección personal, familiar y de los bienes de Fernando Rodriguez Galisteo, con el establecimiento de «medidas de contravigilancia y protección que consideren oportunas».
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Adelante Andalucía sube los precios de su Escuela de Otoño un 42% en 2026 a desempleados y estudiantes
-
Un párroco de Fuengirola se encomienda a la Virgen de África por Ceuta: «No son migrantes, son invasores»
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: Descenso de temperaturas según AEMET
Últimas noticias
-
50 años después, ¿qué democracia hay en España?
-
Junts aprieta al Gobierno pero esconde su voto ante los decretazos: «Estamos decepcionados y preocupados»
-
La importante reflexión del filósofo Francesc Torralba: «Un hijo puede ser un motivo infinito de felicidad, pero también un motivo infinito de sufrimiento»
-
Guardiola manda un mensaje a la afición del City tras ser condenados: «Estoy aquí, más que nunca»
-
El versículo del Evangelio de Mateo sobre la ansiedad que los psicólogos modernos aprueban: «No os preocupéis por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo»