Vox pide al PP apoyo para que el Parlamento andaluz debata sobre la amnistía y los «regalos» de Sánchez
Varios representantes de Vox acudieron a la manifestación contra el PSOE en Andalucía
un debate general sobre la amnistía al 'procés' y "los regalos" de Sánchez "a los independentistas catalanes"
Vox ha pedido este martes apoyo al PP para poder celebrar en el Parlamento de Andalucía un debate general sobre la amnistía al ‘procés’ y «los regalos» que el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «quiere hacer a los independentistas catalanes».
En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento, el portavoz del Grupo Vox, Manuel Gavira, ha pedido al Grupo del PP-A (que tiene mayoría absoluta) su apoyo para que el debate se pueda celebrar, al igual que este partido lo está apoyando en otras cámaras autonómicas: «Tenemos que ir todos a una en defensa de la unidad nacional y de la integridad territorial». Ha denunciado que Pedro Sánchez, para poder mantener el poder, «está vendiendo a la nación».
En su opinión, es necesario que los andaluces conozcan «de primera mano y escuchen lo que los representantes políticos de los ciudadanos de Andalucía piensan realmente sobre esta amnistía que pretende Sánchez con los independentistas catalanes».
Ha denunciado que, en Andalucía, los socialistas que «vulneran los derechos y no creen en la igualdad entre todos los españoles están con el debate de la financiación y de entrar en la guerra entre regiones, y le pedimos al PP que no muerda el anzuelo del PSOE otra vez».
En cuanto a la declaración institucional emitida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en contra la amnistía, Gavira ha considerado que dicho órgano ha venido a decir que estamos ante «un golpe de Estado».
Cabe recordar que Manuel Gavira fue uno de los líderes de Vox en Andalucía que acudió a la manifestación contra el socialismo frente a la sede del PSOE andaluz en Sevilla. Desde ahí, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Gavira animó a los españoles a seguir protestando contra la venta que está haciendo Pedro Sánchez de España.
Lo último en Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Cielos despejados con nubes y lluvias ocasionales en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»