Andalucía
Vox Andalucía

Vox pide al PP apoyo para que el Parlamento andaluz debata sobre la amnistía y los «regalos» de Sánchez

Varios representantes de Vox acudieron a la manifestación contra el PSOE en Andalucía

un debate general sobre la amnistía al 'procés' y "los regalos" de Sánchez "a los independentistas catalanes"

Vox ha pedido este martes apoyo al PP para poder celebrar en el Parlamento de Andalucía un debate general sobre la amnistía al ‘procés’ y «los regalos» que el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «quiere hacer a los independentistas catalanes».

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento, el portavoz del Grupo Vox, Manuel Gavira, ha pedido al Grupo del PP-A (que tiene mayoría absoluta) su apoyo para que el debate se pueda celebrar, al igual que este partido lo está apoyando en otras cámaras autonómicas: «Tenemos que ir todos a una en defensa de la unidad nacional y de la integridad territorial». Ha denunciado que Pedro Sánchez, para poder mantener el poder, «está vendiendo a la nación».

En su opinión, es necesario que los andaluces conozcan «de primera mano y escuchen lo que los representantes políticos de los ciudadanos de Andalucía piensan realmente sobre esta amnistía que pretende Sánchez con los independentistas catalanes».

Ha denunciado que, en Andalucía, los socialistas que «vulneran los derechos y no creen en la igualdad entre todos los españoles están con el debate de la financiación y de entrar en la guerra entre regiones, y le pedimos al PP que no muerda el anzuelo del PSOE otra vez».

En cuanto a la declaración institucional emitida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en contra la amnistía, Gavira ha considerado que dicho órgano ha venido a decir que estamos ante «un golpe de Estado».

Cabe recordar que Manuel Gavira fue uno de los líderes de Vox en Andalucía que acudió a la manifestación contra el socialismo frente a la sede del PSOE andaluz en Sevilla. Desde ahí, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Gavira animó a los españoles a seguir protestando contra la venta que está haciendo Pedro Sánchez de España.