Vox denuncia el «insulto» del PSOE a los sevillanos con la subida de sueldo del 50% de altos cargos

Vox denuncia el «insulto» del PSOE a los sevillanos con la subida de sueldo del 50% de altos cargos
Rafael García Ortiz, de Vox Espartinas.

Vox ha denunciado este viernes el «insulto» del PSOE a los sevillanos con la subida de sueldo de hasta el 50% por parte de los altos cargos en la Diputación de la provincia.

El portavoz del Grupo Provincial de Vox en la Diputación de Sevilla, Rafael García Ortiz, ha tachado de “insultante e inoportuna” la subida de sueldos aprobada en el Pleno para los directores generales de la entidad. “No podemos permitir, ha argumentado García Ortiz, que bajo la excusa de que se trata de una nueva regulación de retribuciones excepcionales y temporales para casos «hipotéticos» de directores que deban asumir de forma extraordinaria y eventual las riendas de un área adicional a la suya, a consecuencia de una baja o vacante se estén subiendo los sueldos a un directivo que cobra 80.000 euros mensuales”.

El grupo provincial de Vox considera que es “inaceptable” que “en un momento donde muchos sevillanos están atravesando por situaciones económicas muy delicadas, debido a la crisis económica derivada del Covid-19, desde una institución pública se ignore la realidad social y sólo piensen en seguir lucrándose, a consta del dinero de todos los ciudadanos, cargos que ya de por sí tienen un sueldo más que digno”.

“Nos parece escandaloso que la cuantía del incremento de retribución se fije en el 50% de las complementarias, determinadas en los contratos según estipula el acuerdo vigente de 2015, cuando aún suenan ecos de congelación de sueldos para los funcionarios. Desde las instituciones públicas, ha argumentando García Ortiz, “debemos ser ejemplares para la ciudadanía y demostrar que en tiempos difíciles todos remamos en la misma dirección” .

Desde el Grupo Provincial de Vox denunciamos públicamente que el partido socialista se escude en el trabajo extra realizado para esa “vergonzosa y desproporcionada subida de sueldo” y les recordamos que “esta pandemia ha supuesto para muchos trabajadores esenciales horas y horas extras de trabajo realizadas para sacar a este país adelante sin percibir un solo euro a cambio”.

“Este es el socialismo que nos gobierna en la provincia de Sevilla” ha explicado García Ortiz y ha finalizado recordando que ante la gravedad de los hechos, “desde Vox siempre estaremos vigilantes y denunciaremos este tipo de atracos a los ciudadanos por parte de políticos sin escrúpulos”. “Es gravísimo que una de las peores crisis mundiales algunos sólo piensen en lucrarse en vez de aportar su granito de arena y reflotar un país que se encuentra en una grave situación tanto a nivel sanitario como económico”

Lo último en España

Últimas noticias