Vox acusa a Sánchez de «mentir a los españoles» tras los traslados de inmigrantes de Canarias a Andalucía
Tras las informaciones publicadas por OKDIARIO que constataban el traslado de una treintena de inmigrantes a Málaga en avión desde Gran Canaria, con billetes personalizados, sin dinero y sin papeles, y que luego camparon a sus anchas por la ciudad, Vox ha acusado al Gobierno de Sánchez de «mentir» en su política para afrontar la crisis migratoria que asola al país y de actuar «en secreto».
En un comunicado, la diputada de Vox por Sevilla en el Congreso, Reyes Romero, ha denunciado este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «ha vuelto a mentir a los españoles», ya que «dice una cosa y hace la contraria».
En los últimos días, y según avanza Diario de Sevilla, otra treintena de inmigrantes marroquíes llegados a Canarias han sido trasladados en vuelo regular a la capital hispalense.
Desde el Gobierno se anunció que no se producirían traslados de inmigrantes ilegales desde el archipiélago canario hacia la Península, pero los hechos demuestran lo contrario, en «una vuelta de tuerca más a la desquiciada política migratoria del Gobierno central, cuya única solución hasta el momento es el bloqueo naval de las islas por parte de la Armada Española», señala Romero.
Según indica la diputada, «ahora nos encontramos con una treintena de inmigrantes en la ciudad de Sevilla, trasladados con nocturnidad y en el más absoluto de los secretos y, lo que es peor, sin conocer la identidad real de todos ellos, sus países de origen, sus intenciones, el estado de salud de todos ellos, dónde se van a alojar y hasta cuándo».
Alfombra roja de Espadas a Sánchez
La también vicepresidenta de Asuntos Sociales de Vox ha apostillado que «desconocemos los motivos reales del traslado de estos 30 inmigrantes a Sevilla, una ciudad que tiene todos sus servicios sociales dedicados a inmigrantes y a los sin techo absolutamente desbordados desde hace años».
Ha añadido que «estos centros sociales se concentran en un determinado barrio, como es el de la Macarena, generando problemas sociales de gran calado, inseguridad y suciedad en las calles, y convirtiendo este populoso barrio sevillano en una suerte de gueto completamente abandonado por las autoridades».
Ha añadido que el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, es un «reconocido «sanchista y el alcalde de la capital, Juan Espadas, se apunta a todas las iniciativas habidas y por haber para llamar la atención de Pedro Sánchez en su carrera por liderar el socialismo andaluz y llegar algún día a ser candidato a la Presidencia de la Junta, por lo que ambos han puesto un alfombra roja a Sánchez para que Sevilla sea el primer destino peninsular de los inmigrantes que están invadiendo las Canarias».
Reyes Romero ha apuntado que, con urgencia, el ministro del Interior debe comparecer para responder a todas las preguntas que se acumulan, pero, sobre todo, porque tenemos una «certeza: El Gobierno miente de nuevo a los españoles, a los que dice una cosa y hace la contraria».
«Cabe pensar que en realidad no tienen ningún plan para afrontar esta grave situación, mas allá de la improvisación y de un buenismo mal entendido que profundiza en el efecto llamada y pone en riesgo la seguridad y la salud de los españoles», ha concluido.
Este martes, casi un centenar de inmigrantes ilegales de origen subsahariano alcanzaron costas andaluzas. Salvamento Marítimo rescató las pateras de aguas de Granada, Cádiz y Almería.
Lo último en Andalucía
-
Más de 3.000 evacuados en zonas de Cádiz, Jaén y Málaga por el riesgo de inundaciones
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
-
Quién canta hoy 4 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Andalucía suspende las clases por la situación de «máxima gravedad» tras la alerta roja de la AEMET
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Un americano no se corta un pelo al defender a los agricultores extremeños: «No compres nada de fuera de España»
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
La despedida de la saga ‘Fast & Furious’ es una realidad: Vin Diesel anuncia la fecha de estreno
-
El Barça admite que ha despilfarrado 4 millones en camisetas que nunca usará