Andalucía
Coronavirus

La vacuna frena la mortalidad y los ingresos hospitalarios en Andalucía: un fallecido y 1.450 casos

La mortalidad ha causa del coronavirus ha sido reducida gracias a la llegada de la vacuna. Las personas de avanzada edad, a las que el virus afecta

La mortalidad ha causa del coronavirus ha sido reducida gracias a la llegada de la vacuna. Las personas de avanzada edad, a las que el virus afecta de forma más contundente ya tienen las dosis supuestas con lo que están protegidos de sufrir los efectos más duros de este virus. En las últimas semanas ha podido comprobar como la mortalidad ha quedado frenada, en algunas provincias no se han registrado fallecidos, el objetivo final de todas las medidas que se aplican es este.

Los contagios de coronavirus en Andalucía se mantienen estables

Los 1.453 casos de las últimas 24 horas se registran tras los 1.418 del jueves, los 1.196 del miércoles, los 1.267 del martes, los 1.315 del lunes y domingo, los 1.405 del sábado y los 1.441 del viernes pasado. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que más suma con 359, seguida de Málaga con 267, Córdoba con 232, Cádiz con 218 y Granada con 161. Por debajo del centenar figuran Jaén con 96, Huelva con 81 y Almería con 39.

La tasa de referencia ha subido hoy ligeramente después de permanecer seis días en descenso. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 179,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,7 puntos más que el jueves y 8,9 puntos inferior a la tasa de hace siete días.

1 fallecido y menos hospitalizados por coronavirus en Andalucía

Andalucía ha registrado este viernes 18 de junio la segunda bajada consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 646, 28 menos en un día y 85 menos en una semana. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) caen a 141, cuatro menos en las últimas 24 horas y 15 menos que el viernes de la semana pasada.