Unos okupas acuchillan a varias personas que intentaron recuperar a la fuerza la vivienda en Estepona
La brutal pelea se ha saldado con cuatro detenidos y dos heridos, uno de ellos de gravedad
Un grupo de personas ha intentado recuperar por la fuerza una casa okupada en Estepona (Málaga)… y han terminado ensangrentados y acuchillados por los delincuentes. La Policía Nacional trata de esclarecer el enfrentamiento, que se ha saldado con cuatro detenidos y dos heridos, uno de ellos muy grave al recibir varias puñaladas en la cabeza, en el cuello y en las manos. A los arrestados se les imputan delitos de riña tumultuaria, lesiones y allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas de este martes, 1 de octubre, en la urbanización Las Joyas de Estepona. Unos vecinos hicieron la primera llamada a las 23:45 horas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Según alertaron, se estaba produciendo una fuerte pelea «de pareja» en una vivienda, por lo que varios agentes de la Policía Nacional se aceraron al lugar.
Según las primeras pesquisas, el piso okupado pertenece a una mujer que había vivido allí con su pareja. Sin embargo, una vez se rompió la relación, él se quedó en la vivienda como okupa, pues le pertenecía a ella. Precisamente por ello, hartos de la situación, un grupo de personas se dispuso a recuperar por la fuerza la citada vivienda.
Según fuentes policiales, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron un piso repleto de sangre y dos heridos, uno de ellos de gravedad, ya que tenía lesiones de arma blanca en la cabeza, el cuello y las manos. El otro herido, que también perdía bastante sangre, tenía profundas heridas en las manos.
Según las primeras entrevistas a los protagonistas, todo hace indicar que mientras el okupa se encontraba en el piso junto a un primo se encontraron con un grupo de hombres -cuatro o cinco- accediendo al mismo a través de una ventana. El objetivo: echar a los okupas y recuperar la vivienda para la mujer.
Los asaltantes comenzaron a intentar echar por la fuerza a los okupas, pero estos se armaron con cuchillos y se enfrentaron al grupo. Mientras que varios asaltantes huyeron, los okupas dieron caza a dos, acuchillándoles con rabia, especialmente a uno de ellos.
Lo último en Andalucía
-
Así homenajeó el PSOE de Montero hace sólo un mes al socialista detenido por desnudarse frente a niños
-
Rescatan en Málaga a una niña de 8 años atrapada en una lavadora
-
Muere ahogado al caer a la laguna de un campo de golf de Málaga mientras cortaba el césped
-
Nulo seguimiento del 8M en Ceuta y Melilla, dos únicas regiones sin manifestación por el Día de la Mujer
-
El PSOE miente: Andalucía no podría invertir más en Sanidad y Educación si aceptase la quita de deuda
Últimas noticias
-
Koldo pide al juez que no investigue los contratos de Jésica en empresas públicas y sus viajes con Ábalos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jana se enfrenta a Lorenzo por Curro
-
El mercado alerta del pinchazo de Wall Street: el S&P 500 pierde un 8% en 11 días
-
La edil fugada de Vox amaga con dejar al PP sin la Alcaldía de Valencia: «Todo está abierto»
-
Una fuerte racha de viento provoca el desplome del tejado de una nave industrial en el polígono de Can Valero