Andalucía
Teresa Rodríguez carga contra el PP

Teresa Rodríguez, sobre las medidas provida de Vox: «¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!»

Teresa Rodríguez, ya fuera del Parlamento andaluz pero aún portavoz de Adelante Andalucía, ha cargado este lunes con fuerza contra las medidas provida que propone Vox, entre las que se encuentra el ofrecer a las madres escuchar el latido de sus hijos. «¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!», ha exclamado a través de sus redes sociales Teresa Rodríguez.

«Los moderados del PP andaluz queriendo devolvernos al franquismo. A los abortos en Londres para las niñas ricas y los clandestinos para las demás. ¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios! Portavoz del PP en la Dip. de Huelva y miembro de la Ejecutiva de Moreno Bonilla», ha señalado una Teresa Rodríguez que se ha mostrado especialmente enfadada con lo sucedido en Castilla y León.

155 a Mañueco

Como ha contado en exclusiva OKDIARIO, Pedro Sánchez pasa a la acción para evitar la implantación de las nuevas «medidas provida» que Vox quiere impulsar desde la Junta de Castilla y León. De la misma forma que hizo en la Comunidad de Madrid con la pandemia de Covid-19 para arrebatarle poder a Isabel Díaz Ayuso, decretando un estado de alarma únicamente sobre la región bajo el pretexto de que debía garantizar la salud pública, Sánchez amenaza ahora con aprobar la declaración del artículo 155 de forma parcial para retirar al PP las competencias en materia sanitaria en Castilla y León. El hecho de que las nuevas medidas anunciadas por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, nunca hayan sido un derecho en la región, sería la excusa que justificaría la intervención del Estado. Pues el nuevo texto autonómico contravendría La ley del Aborto aprobada por el Congreso.

De ser así, la ministra Carolina Darias pasaría a dirigir la sanidad castellanoleonesa y el consejero autonómico quedaría inhabilitado para tomar decisiones. Todo con la intención de evitar que se pongan en marcha las medidas acordadas entre los dos socios de coalición sobre el aborto para la formación del Gobierno de coalición. Una decisión radical y contundente por parte del Ejecutivo de Sánchez que contrasta, por ejemplo, con la deliberada tibieza que ha tenido frente al Govern de Cataluña cuando ha decidido incumplir la sentencia del Tribunal Supremo del 25% de español en las escuelas. Ahí el Gobierno no sólo no retiró las competencias a Cataluña en materia educativa, como pretende hacer en Castilla y León y antes hizo en Madrid, sino que además rechazó recurrir la desobediencia ante el Tribunal Constitucional.