Los de Teresa Rodríguez instan a okupar casas: «Es un derecho, no un delito»
Anticapitalistas, formación escindida de Podemos que está dirigida por Teresa Rodríguez, ha compartido en sus redes sociales los consejos de una supuesta abogada de okupas en los que aconseja okupar casas. Entre otras cosas, el mensaje difundido por los de Rodríguez asegura que «cuando la vivienda es un lujo, okupar es un derecho».
La peligrosa invitación a okupar por parte de los de Teresa Rodríguez no tiene desperdicio. La supuesta abogada recuerda, en primer lugar, que «el delito de ocupación (usurpación) se da cuando alguien usa para vivir un inmueble abandonado, que el propietario no usa nunca jamás».
Además, explican, «si se usa el inmueble ocupado de manera puntual para reunirse, para dormir unas noches o realizar una actividad sin ánimo de permanecer viviendo allí no es delito». También explica la abogada que, si la persona o familia que okupa el inmueble está «en estado de necesidad» y la ocupación «es la única vía por la que puede acceder a un techo», no se le debe imponer ninguna pena. «Esto es lo más común», se reafirma.
Pero Anticapitalistas deja más consejos: «Si el inmueble está en avanzado estado de ruina o abandono no es delito. De hecho es la propiedad la que incumple el deber de conservación». Pero la cosa va cada vez a peor con los consejos de los de Teresa Rodríguez: «Si se lleva viviendo más de un año sin que el propietario haya hecho nada no debería penarse el delito. El propietario, si alguna vez aparece, debe acudir a la vía civil para recuperar la posesión».
«El propietario que se toma la justicia por su mano y llama a los desokupas es un delincuente que comete delitos más graves que el de usurpación»
Además, por su el propietario quiere recuperar la vivienda que Anticapitalistas invita a okupar, recuerdan: «La policía siempre debe tener una orden judicial para entrar en el inmueble cuando las personas ya están viviendo allí».
«El propietario que se toma la justicia por su mano y llama a los desokupas es un delincuente que comete delitos más graves que el de usurpación», continúan desde Anticapitalistas, dejando al propietario que se ha quedado sin su inmueble como el delincuente. Increíble.
«El delito de usurpación tiene una pena leve porque el okupa atenta sólo contra la posesión y no contra la propiedad. Usa pero no roba nada a nadie», continúa la abogada cuyas recomendaciones comparten los de de Teresa Rodríguez, que recuerda que ha defendido a «numerosas familias» que «han ocupado una vivienda por extrema necesidad y en la inmensa mayoria de los casos las viviendas eran de bancos». «He defendido a personas que han rehabilitado inmuebles ruinosos abandonado por especuladores y han construido bibliotecas, comedores sociales y centros culturales. Casi siempre he ganado», continúa.
«Cuando la vivienda es un lujo ocupar es un derecho. Cuando la especulación es un negocio ocupar centros sociales es un deber constitucional. Hasta que la propiedad no tenga el fin social que impone la Constitución solo queda ‘un desalojo, otra ocupación’», concluye la presunta abogada.
Temas:
- Okupas
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»
-
Alex Albon no se esconde y cuenta toda la verdad sobre Carlos Sainz: esto es lo que piensa de él
-
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
-
Ver para creer: el mejor restaurante de carretera lleva 90 años abierto y hasta organiza concursos de pintura