La tasa sigue bajando en Andalucía, se registran mil nuevos casos en las últimas 48 horas
La tasa de referencia que mide la incidencia del coronavirus en Andalucía sigue en marcado descenso un día más.
Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que no quiso vacunarse
Sanidad oculta más de la mitad de los contagios por lambda, la variante más peligrosa del Covid
Así ‘informa’ el Gobierno tras 120.000 muertos: «No se sabe si un vacunado puede contagiar»
La tasa de referencia que mide la incidencia del coronavirus en Andalucía sigue en marcado descenso un día más. Se sitúa en cifras que no se veían desde el pasado mes de julio. Esta caída en picado es fruto del descenso de los casos, en las últimas 48 horas se han registrado poco más de mil positivos. Una cifra muy baja que confirma el éxito de las medidas que se han llevado a cabo en esta comunidad autónoma, una de las que mejor ha sabido gestionar la quinta ola.
Andalucía suma 1.298 positivos y seis muertes con una tasa covid a la baja
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/OsT6RKB3J4
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) September 6, 2021
Los 1.298 de este lunes (48 horas) se registran tras los 895 contagios de este sábado, los 1.095 del viernes, los 1.229 del jueves, los 949 del miércoles, los 980 del martes y los 1.359 del lunes pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 352 casos, seguida de Málaga con 275, Cádiz y Almería con 164 cada una, Granada con 107, Jaén con 73, Córdoba con 70 y Huelva con 93.
Gracias a estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 169,1 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa similar a la registraba en la comunidad el 1 de julio cuando se contabilizaron 166,3 puntos de incidencia, y que supone 7,2 puntos menos respecto al sábado y 68,7 puntos menos que hace siete días.
Pese a todos estos esfuerzos y al buen rumbo hacia el final de la quinta ola, hoy se deben lamentar un total de 6 vidas. No ha afectado por igual a toda la comunidad, algunas provincias llevan días sin registrar ningún fallecido, pero el objetivo de estas restricciones es que nadie más pierda la vida ante este virus. Este lunes, se han producido fallecidos en Cádiz cuatro y dos en Sevilla.
Ante esta situación es importante no bajar la guardia, aunque se vea el fin de la quinta ola, en este más de un año de pandemia hemos visto que este coronavirus no se detiene con facilidad. Las nuevas variantes amenazan la estabilidad conseguida.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe confesó que no «localiza el proyecto de edificación» del polideportivo por el que es investigado
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: suben temperaturas y esperan vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
De rechazado por la estatura a pilar del Atlético y campeón del mundo: el reencuentro de Pubill con el Espanyol
-
Betis – Barcelona: primera prueba real en Liga
-
Ayuso crea una comisión que recurrirá el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos
-
Los OK y KO del domingo, 17 de octubre de 2026
-
Lo de Vox ya es perfectamente descriptible