Los talleres mecánicos de Málaga vuelven a abrir sus puertas
Medidas de seguridad e higiene muy estrictas
Este lunes ha comenzado la fase 0 del plan de la desescalada en España, que previsiblemente finalizará a finales de junio. Los establecimientos comerciales han vuelto a abrir sus puertas después de mes y medio de confinamiento estricto por la pandemia del coronavirus, entre ellos los talleres mecánicos de la ciudad de Málaga. Lo han hecho bajo medidas de higiene y seguridad muy estrictas, tal y como establece la normativa vigente.
Del mismo modo que el resto de establecimientos, los talleres mecánicos sólo pueden atender a sus clientes con cita previa. Además, en el interior sólo se permite un cliente por cada empleado, y está prohibido habilitar áreas de espera en el interior de los locales.
En cuanto a la atención al cliente, debe hacerse manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias: 2 metros. Algunos talleres han instalado mamparas protectoras.
Otra de las medidas que deben acatar los talleres es el de establecer un horario de atención preferente para los mayores de 65 años, el grupo de población más vulnerable al coronavirus.
Por supuesto, todos los talleres deben extremar las medidas de higiene y limpieza. Es obligatorio limpiar y desinfectar el local al menos dos veces al día utilizando lejía. Varios talleres ya han adquirido máquinas de ozono con el objetivo de higienizar los vehículos antes de proceder con su reparación.
Sobre cuáles esperan que sean los servicios más demandados en los próximos días, los empleados de los talleres consideran que serán los siguientes: arranque de vehículos que se han quedado parados durante las semanas de confinamiento, mantenimiento y cambio de baterías.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe confesó que no «localiza el proyecto de edificación» del polideportivo por el que es investigado
Últimas noticias
-
El País Vasco vuelve a ganar a España en otro enfrentamiento del Mundial de pelota vasca
-
Cortada la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) por falta de tensión en la catenaria
-
Un ex componente de Nsync desvela la verdad del grupo: «Nos daban una dieta diaria de 35 dólares»
-
Un médico experto lo corrobora: para secar el pelo nunca lo dejes al aire ni uses una toalla, lo mejor es utilizar una camiseta vieja y limpia
-
Muere a los 90 años Giorgos Vardinogiannis, empresario y suegro de Nicolás de Grecia