Los sondeos dan a Juan Espadas el liderazgo del PSOE Andaluz
Los sondeos sobre las primarias del PSOE de Andalucía (PSOE-A) están dando como vencedor al actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que lograría aunar casi la mitad de los votos (49,1%), frente al 43,1% de Susana Díaz. La encuesta, de Social Data, refleja además que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, es el político mejor valorado en la comunidad, seguido por Juan Marín (Cs), vicepresidente del Ejecutivo autonómico.
De acuerdo con dicho sondeo, consultado por Europa Press y basado en 1.924 entrevistas telefónicas realizadas entre el 20 de mayo y el 3 de junio, otro 5,4% de los votantes socialistas se inclina por Espadas o Díaz como candidato a la Junta sin mostrar preferencias por uno u otro mientras que el 2,4% restante opta por una alternativa a ambos.
El alcalde de Sevilla supera ligeramente en valoración, con un 6 de nota media, a la expresidenta de la Junta, calificada por los simpatizantes con un 5,9. Espadas obtiene mejor valoración que Susana Díaz en todas las provincias.
En valoración general de líderes, Espadas alcanza una puntuación de 4,2, sólo por detrás del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, con un 6,5, y del vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, con un 4,6. Susana Díaz, con una nota de 3,7, se sitúa en quinto lugar por detrás también de Teresa Rodríguez, que obtiene un 3,8.
Según el sondeo, el 37,7% de los votantes socialistas prefiere a Espadas como presidente de la Junta frente un 30,5% que se inclina por Susana Díaz.
Temas:
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
-
Prodetur paga 18.000 € a una empresa de contabilidad y asesoramiento fiscal por el suministro de 3.250 abanicos
-
Detenidas tres personas por tenencia y tráfico de armas de guerra en Sevilla
-
El alcalde socialista de Gójar (Granada) anunció hace año y medio la reactivación de las obras de unas VPO que siguen paralizadas
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, jueves 5 de noviembre de 2026
-
Adiós a la TDT de siempre a partir de hoy: el cambio ya ha llegado y tienes que resintonizar los canales
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 5 de noviembre
-
Puente retiró 105 millones destinados a «mejorar el transporte público» para comprar votos para Sánchez con su Verano Joven
-
‘El Tormenta’ de ‘Los Rochos’ sale de la cárcel y okupa la mansión del narco al que su clan tiroteó en las piernas