Sánchez colapsa los hospitales andaluces tras requisar todas sus mascarillas
Coronavirus, en directo: Últimas noticias del Covid-19 en España hoy
El Gobierno de Pedro Sánchez ha requisado todas las mascarillas fabricadas para los hospitales andaluces, lo que está generando un gravísimo problema de abastecimiento en Andalucía. Por ello, la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ha enviado una carta al ministro de Sanidad, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, en la que le insta a solucionar la situación, ya que la situación es de «extrema gravedad».
El Sistema Público de Salud de Andalucía ha sido abocado tras el «requisamiento» de 150.000 mascarillas que Sánchez ordenó el pasado domingo, 15 de marzo, al principal proveedor de la Junta de Andalucía de dicho material.
Según denuncia el escrito de la Junta de Andalucía que lidera Juanma Moreno, «a pesar de una gestión de compra con previsión adecuada a nuestra proyección de consumo ante la actual contingencia, su adecuada distribución y administración de stocks, en este momento apenas tenemos existencias para el resto de semanas y comenzamos a sufrir las consecuencias de dicha escasez, por lo que tanto la seguridad de los pacientes como de los profesionales se está poniendo en riesgo».
El consumo semanal previsto por la Sanidad andaluza es de 250.000 mascaras quirúrgicas y, ante esta situación de «extrema gravedad» la Junta de Andalucía exige a Sánchez que «se garantice de manera inmediata a los andaluces el suministro el suministro suficiente para atender las necesidades descritas y que, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se tenían perfectamente programadas».
Medidas de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del Consejo de Ministros la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB, para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus. De estos, 117.000 millones procederán íntegramente del sector público, por lo que hasta un 41,5% del dinero será privado.
Sánchez ha calificado esta cantidad como «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España». Las nuevas medias incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Pillan a un concejal del PSOE de Sevilla con una cuenta anónima en X que utilizaba para atacar al PP
-
Tensión en el Ayuntamiento de Sevilla: Vox amenaza con romper el gobierno por la mezquita del Polígono Sur
-
Cuatro detenidos en Málaga tras la intervención de 36 fusiles de asalto, 11 armas cortas y granadas de mano
Últimas noticias
-
ZP, una mentira pública
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Todas las caras de Johnny Depp: vota por tu personaje favorito del actor
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas