Rufián y Teresa Rodríguez aprovechan la agresión de Linares para cargar contra la Policía: «Matones con placa»
Gabriel Rufián y Teresa Rodríguez han aprovechado la brutal agresión de dos policías en Linares (Jaén) para cargar contra la Policía Nacional, a la que la líder de Anticapitalistas llega a calificar como «matones con placa». El
portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), por su parte, ha comparado los hechos con el caso Alsasua.
Toni Valero, líder de IU Andalucía, también ha dicho en un hilo de tuits que esta agresión «pone encima de la mesa el tabú de nuestra democracia: la impunidad». A su juicio, esos policías «se creían impunes» y la gente que se ha manifestado «sabe que tenían motivos para creérselo», un ejemplo donde «se expresa la anormalidad democrática del país».
Por ello, cree que el abuso policial debe ser condenado y atajado. «Son tiempos convulsos en los que la ejemplaridad de algunos poderes brilla por su ausencia. La gente no es tonta», ha añadido, antes de lamentar que el elevado paro de Linares, el desmantelamiento industrial la «desatención del Estado», la «frustración social» y la «incipiente respuesta social y política identitaria» son un contexto en el que «unos policías han dado una paliza a un padre y su hija: Linares». «Esto va a significar más que un caso de abuso policial», concluye.
Por su parte, Gabriel Rufián ha dicho que «la diferencia entre lo de Alsasua (Navarra) y Linares es que esta vez un padre y su hija han tenido la suerte de que todo se grabara, y de que fuera en Linares».
El caso Alsasua ha sido juzgado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo y se tratan del caso de ocho jóvenes implicados en la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la madrugada del 15 de octubre de 2016.
La parlamentaria autonómica Teresa Rodríguez ha lamentado en otro tuit que tras la agresión de estos dos agentes, «llega la policía, la que está de servicio, y se pone uno de ellos a bailar ante las acusaciones de los testigos». «Ni un día más deberían estar los matones con una placa», reclama.
Temas:
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía destina a prevenir incendios lo mismo que el PSOE invertía en todo el Plan Infoca
-
Dimite un concejal del PSOE en Granada tras la muerte de un trabajador sin contrato en su invernadero
-
«¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»: así suena la canción del verano en una discoteca de Cádiz
-
Dos muertos por sobredosis en la cárcel de Algeciras en sólo 7 días: «No saben ni lo que están fumando»
-
Prohíben acercarse a Camas al pirómano que provocó seis incendios el mismo día
Últimas noticias
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Elche y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Ferran sigue por delante de Lewandowski