Ridículo socialista épico: el PSOE exige a la Junta que invierta los 200 millones expropiados por Sánchez

Ridículo socialista épico: el PSOE exige a la Junta que invierta los 200 millones expropiados por Sánchez
Pedro Sánchez con mascarilla. (Foto: Moncloa)
Borja Jiménez

El PSOE ha hecho un ridículo épico en redes sociales. De los 430 millones de euros que correspondían a Andalucía para recuperar el empleo, Pedro Sánchez expropió 200 millones y, sin embargo, el PSOE de Andalucía ha exigido en redes sociales que invierta esos 200 millones que nunca llegarán en ayudar a autónomos.

El portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha recordado que de los 430 millones que le corresponden a la comunidad autónoma para estos fines, el Ejecutivo de Sánchez ha pegado un “hachazo” de 201 millones y “dice que prevé pagar el resto, pero no sólo no lo ha hecho hasta el momento sino que además tampoco tenemos la garantía de que vayan a llegar finalmente estos recursos, pues no sería la primera vez que el líder del PSOE nos engaña”.

“No podemos hacer una hoja de ruta porque no sabemos si llegarán estos recursos o si también acabarán sufriendo otro hachazo como el último de Sánchez con los 201 millones”, ha sostenido el parlamentario, por lo que ha lamentado que el PSOE-A exija “algo que no se puede pedir, y que demuestra que sólo está intentando enturbiar la vida política en un momento especialmente delicado en el que los esfuerzos de todos deberían estar puestos en trabajar por los andaluces como hacemos desde el Gobierno andaluz”.

Por esa razón, Domínguez ha recomendado al PSOE-A que exija a su líder Pedro Sánchez que “se comprometa de verdad en pagar a los andaluces estos recursos que necesitamos” en lugar de “estar intentando engañar a la sociedad andaluza pidiendo explicaciones de en qué se va a usar un dinero que no nos han dado”. Así, ha advertido a los socialistas que “sean más útiles y pasen del engaño a defender los intereses y la necesidades de los andaluces ante los hachazos y los atropellos a los que no está sometiendo el Gobierno de Sánchez”.

Lo último en España

Últimas noticias