Las redes arden contra Interior por lamentar el «fallecimiento» de los agentes: «¡Es un asesinato!»
Tres agentes de la Guardia Civil han sido asesinados este viernes en Barbate y otros cuatro han resultado heridos
El Ministerio de Interior ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que se muestran «consternados» por «el fallecimiento» de dos -aunque horas después fallecía el tercer agente- guardias civiles en Barbate. Un comentario que ha sido censurado por decenas de usuarios, que se han encargado de recordar al Ministerio controlado por Fernando Grande-Marlaska que los agentes no han fallecido, sino que «han sido asesinados».
Consternados por el fallecimiento de dos guardias civiles en Barbate, desde @interiorgob nos unimos al dolor de la @guardiacivil y esperamos la pronta recuperación de dos agentes heridos
El pésame y el cariño de todo el ministerio para sus familiares, compañeros y amigos #DEP https://t.co/4lHYB2WOln
— Ministerio del Interior (@interiorgob) February 9, 2024
Asesinato
Tres guardias civiles han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad este viernes por la noche tras ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de Barbate (Cádiz). Uno de los cuatro heridos, que fue trasladado al hospital en estado de coma y con un brazo amputado, finalmente terminó falleciendo. Los agentes realizaban labores de vigilancia con otros cuatro compañeros en una pequeña embarcación de goma de unos cinco metros cuando fueron alcanzados por una narcolancha de unos 14 metros y tres o cuatro motores que los embistió y los pasó por encima.
Uno de los agentes fallecidos pertenecía al Grupo de Actividades Subacuáticas. Otro, a los Grupos de Respuesta Rápida. Ambos tenían entre 30 y 40 años de edad. El tercer fallecido murió horas después en el hospital, sin poder soportar la gravedad de las heridas.
Dimisión de Marlaska
La asociación de guardias civiles Jucil ha exigido este viernes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de tres agentes en Barbate (Cádiz) a manos de los narcos. La asociación profesional informa anoche de las heridas sufridas por el tercer agente fallecido, que también viajaba a bordo de la nave, a la que califica de «inadecuada y de escasa potencia».
Jucil exige la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como una respuesta rápida y contundente para detener y evitar el crecimiento de las mafias que este viernes se han adueñado de la desembocadura del Guadalquivir y que muestran cada día métodos más violentos, tal y como lleva advirtiendo OKDIARIO Andalucía desde hace meses.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
Últimas noticias
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Feijóo culpa a Sánchez del auge de Vox en Extremadura: «Su estrategia del miedo ha fracasado»
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: El detective tiene novedades sobre la Condesa de Campos y Luján