El PSOE de Málaga exige al Ayuntamiento formar a Policía Local y funcionarios con cursos LGTB
El PSOE señala a Abascal por la "ola de violencia" a LGTB: "Coincide con la irrupción de Vox"
La propaganda feminista y LGTB de Espadas le cuesta a los sevillanos más de 200.000 € al año
Despilfarro LGTBI en Sevilla: Espadas pone la bandera arcoíris ¡hasta en vehículos policiales!
El PSOE de Málaga ha exigido este miércoles al Ayuntamiento dirigido por Francisco de la Torre (PP) que forme a Policía Local y a funcionarios de la ciudad con cursos de formación específicos en materia LGTB enmarcados en una «campaña municipal específica de sensibilización y educación contra los delitos de odio» y en colaboración con el Consejo Sectorial LGBTI.
Asimismo, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana, ha apuntado a Vox como instigador de la violencia contra el citado colectivo: «Esta tendencia al alza de las agresiones LGTBIfóbicas coincide en el tiempo con la irrupción de Vox en la vida política», ha manifestado el edil.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el consistorio local, Daniel Pérez, ha pedido al ayuntamiento «mayor implicación y ambición para dotar de recursos a la puesta en marcha del I Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género», dirigido a la protección y asistencia del colectivo LGBTIQ+.
El líder socialista ha instado también a «aislar los discursos de odio de otros partidos, como Vox, condenando todas las acciones de discriminación realizados desde las instituciones donde estos grupos tienen representación».
La muerte de Samuel «no es puntual»
Además, el edil del PSOE Pablo Orellana ha pedido al Ayuntamiento «que ponga la concienciación y la educación en valores en la cima de sus acciones, porque el respeto a la diversidad hay que aprenderlo prácticamente desde la cuna».
Para Orellana, «el asesinato de Samuel no ha sido un hecho aislado, no ha sido un hecho puntual. Lamentablemente las agresiones por LGTBIfobia han marcado el mes del Orgullo en España a pesar de ser uno de los países más tolerantes respecto a la orientación sexual. Y no sólo durante el mes del Orgullo. Según varios índices, los delitos de odio y LGBTIfobia han estado experimentando un repunte en los últimos años».
El edil del PSOE ha recordado, entre otros casos, cómo «en nuestra ciudad se han viralizado en redes sociales casos como el de Jesús y su marido, vecinos de Teatinos, que recibieron en su buzón un mensaje homófobo». «Esta serie de agresiones contra personas LGTBIQ+ en España demuestra que el odio y la fobia contra este colectivo no cesa. No sólo no cesa, sino que va en aumento», ha denunciado.
Lo último en Andalucía
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
Últimas noticias
-
El Papa León XIV será hospitalizado este martes para someterse a la operación del nódulo del pulmón
-
Qué fue de Norma Ruiz: así es su vida tras triunfar en ‘Yo soy Bea’
-
Batalla campal en Valencia entre ultras de Levante y Sevilla antes del partido de Liga
-
Según la psicología, los niños que cambian de actitud frente a los padres de un amigo suelen hacerlo para evitar la desaprobación
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas