Podemos rabia y carga contra los jueces «reaccionarios» tras obligar a retirar la bandera LGTB en Sevilla

Martina Velarde, nueva coordinadora general de Podemos Andalucía.
Martina Velarde, coordinadora general de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Podemos Sevilla rabia este jueves tras conocer que el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 11 ha ordenado al Ayuntamiento de Sevilla del socialista Juan Espadas retirar la enorme bandera LGTB de una gran plaza de la capital hispalense, en plena avenida de Andalucía. Para Podemos Sevilla es «simplemente intolerable» y la formación ataca directamente a los jueces: «La justicia en manos de los reaccionarios».

«La bandera LGTBI es de todos y todas. Es solidaridad y justicia. Es tolerancia y respeto», ha señalado la formación. Toni Valero, líder de IU Andalucía, también ha mostrado su descontento con la orden judicial: «La judicatura no puede estar reñida con el avance social. Las instituciones tienen que enarbolar las banderas de la diversidad y de libertad frente a minorías reaccionarias». Para Valero, «la separación real entre Iglesia y Estado sigue estando pendiente».

El auto, que atiende a la petición de la Asociación de Abogados Cristianos, será alegado por el Ayuntamiento gobernado por el socialista Juan Espadas, tal como han confirmado fuentes municipales, teniendo en cuenta que hasta el momento las sentencias sobre este asunto impedían ubicar este tipo de banderas en la fachada institucional junto a otras banderas oficiales, pero en esta ocasión se trata de «un soporte municipal ubicado en la vía pública».

El auto, por cierto, ha sido trasladado este miércoles, último día en el que la enseña arcoíris estaría en ese emplazamiento al finalizar el Mes de la Diversidad Sexual en la capital de Andalucía.

200.000 euros

El despilfarro ideológico socialista le cuesta a los sevillanos más de 200.000 euros al año ¡sólo en cartelería feminista o LGTB, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía. Concretamente, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, dirigido por Juan Espadas, llega a esta cifra con la propaganda de cinco eventos: el día de la diversidad, el de la violencia de género, el otoño feminista, el 8M y el 23 de septiembre, que es el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, y es precisamente la campaña a la que menos fondos se destina.

Lo último en España

Últimas noticias