El PSOE de Jaén no asistirá al pleno en favor de la Constitución y contra la amnistía
Los socialistas acusan al PP de no aceptar el resultado de las elecciones
La Junta de Andalucía prepara un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía
El PSOE de Jaén no acudirá este viernes al pleno extraordinario y urgente impulsado por la Alcaldía en favor de la Constitución y contra la Ley de Amnistía. Los once ediles socialistas señalan al alcalde, Agustín González (PP), por hacer uso del Ayuntamiento de forma «partidista». «El problema del PP no es la amnistía, es que no aceptan el resultado de las elecciones ni el de las negociaciones», ha sostenido el portavoz del PSOE jiennense.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha acusado al alcalde de haber «elegido la crispación y el circo para ocultar su incapacidad, dejadez y apatía en la gestión municipal» y poner el foco en una amnistía que, recordemos, ha provocado concentraciones ciudadanas por todo el país y el rechazo de numerosos agentes sociales, desde empresarios a jueces, pasando por asociaciones de guardias civiles y fiscales.
El secretario general del PSOE de Jaén y portavoz socialista en el Consistorio, Julio Millán, ha criticado en rueda de prensa que en dos semanas el PP haya convocado dos plenos extraordinarios y urgentes que «no son tales y suponen un coste innecesario para el Ayuntamiento».
Además, según Millán, se trata de dos sesiones en las que «se han vulnerado los derechos de la oposición porque no se ha convocado en tiempo y forma y porque discurren en un clima de crispación donde se realizan constantes atropellos a los ediles socialistas, la única oposición en la práctica que hay en el Ayuntamiento».
El pasado lunes tuvo lugar un pleno para dejar sin efecto un recurso a una modificación presupuestaria que, según los socialistas, «no era necesario votar en sesión plenaria», pero que se celebró para «tapar el propuesto por los socialistas para debatir enmiendas para que Jaén salga del vagón de cola de los presupuestos de la Junta».
Junto a éste, el alcalde ha vuelto a convocar para este viernes un pleno urgente para debatir la Ley de Amnistía, que «lo que esconde es tapar con ello la dejadez en la gestión de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en los últimos meses», según el PSOE.
«El señor González se olvida de que es alcalde de todos los jiennenses, de los que le han votado e incluso de los que no, y en vez de actuar con responsabilidad, manosea y usa esta institución, el pleno, para responder a una estrategia orquestada por el PP a nivel nacional que en Jaén se ejecuta con la connivencia de Jaén Merece Más», ha denunciado Millán.
El portavoz socialista ha incidido en que se trata de «la segunda convocatoria por intereses políticos del PP en una misma semana de un pleno extraordinario y urgente sin motivo, lo que supone una gravísima utilización de las instituciones públicas».
Milán ha anunciado que no van a «participar del teatro» y ha añadido que el alcalde «está más preocupado de sus viajes semanales, la semana pasada a desfiles de moda en Madrid o encuentros diversos en Málaga que nada aportan a la ciudad, que en solucionar los problemas de Jaén, que son muchos».
«El problema del PP no es la amnistía, es que no aceptan el resultado de las elecciones ni el de las negociaciones. Al PP la amnistía le importa muy poco. Lo que de verdad no quieren es que sigamos mejorando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, revalorizando las pensiones conforme al IPC, reforzando la sanidad, la educación y el sistema nacional de dependencia y defendiendo los derechos de las mujeres, los migrantes y las personas LGTBI», ha zanjado el secretario general del PSOE de Jaén.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía hoy, según AEMET
-
Parece el futuro pero esto ha pasado en Cádiz: drones y guerra electrónica de la Armada española
-
Feijóo acusa a Sánchez de más de 100 subidas de impuestos: «Se penaliza el esfuerzo y se castiga al que trabaja»
-
Juanma Moreno pide a los alcaldes que se movilicen para mantener la mayoría: «Salgamos a la calle a convencer»
-
Autobuses y metro para llegar a la Feria de Sevilla: horarios, líneas y precios
Últimas noticias
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Peinado se querellará contra Bolaños cuando cierre el ‘caso Begoña’ por difamarle desde La Moncloa
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Castilla y León: cielo poco nuboso con chubascos y tormentas según AEMET
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»