El PSOE incumple sus estatutos y mantiene a los imputados por acusar falsamente al PP de comprar votos
Uno de los imputados es el líder del PSOE de Jaén y otro el secretario de organización del PSOE de Andalucía
El PSOE, a estas horas, ni se ha pronunciado ni ha apartado del cargo a los tres socialistas imputados por, presuntamente, haber creado pruebas falsas para acusar al PP de Jaén de comprar votos. Por ello, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha reclamado al PSOE que, tal y como recogen sus estatutos de partido, «aparte» a Julio Millán, África Colomo y Jacinto Viedma por tener la condición de investigados después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén los haya citado a declarar por un supuesto delito de denuncia falsa.
«Hemos conocido por distintos medios de comunicación como tres de los líderes del Partido Socialista han acabado imputados, que es como se conocía antiguamente, hoy investigados, por la causa de la falsa denuncia de compra de votos al Partido Popular», ha dicho Domínguez a través de las redes sociales para referirse al exalcalde de Jaén y secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán, a la concejala socialista y vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, y el actual secretario de Organización del PSOE-A, Jacinto Viedma.
Ha añadido que el PSOE «debería de dar explicaciones» porque «el asunto es extremadamente grave», pero también porque «estatutariamente ellos lo tienen muy claro y así viene reflejado» ya que «tendrían que apartar a esos líderes por estar actualmente investigados».
«Ya están tardando el señor Reyes, el señor Espadas o el señor Sánchez en salir a dar explicaciones», ha dicho Domínguez, al tiempo que ha apuntado que el PSOE de Jaén ha escogido «muy mal momento» para «empezar una campaña de difamación contra el gobierno del cambio que lidera Juan Moreno», en alusión a la campaña socialista en la que se denuncia «el maltrato» de la Junta a la provincia de Jaén.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo hoy el partido de Roland Garros | Dónde ver online en vivo y cómo va el marcador
-
Sainz se lamenta: «Es una faena que justo en el fin de semana de casa el Williams sea el peor del año»
-
Alonso no negocia el esfuerzo: «La gente ha hecho sacrificios para venir aquí con sus hijos…»
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos