Preocupa el continuo hallazgo de delfines mutilados y con letras grabadas a cuchillo en Almería
La Guardia Civil de Almería mantiene una investigación abierta para intentar esclarecer el hallazgo en el litoral de Almería de ejemplares muertos de delfín con «cortes producidos por el hombre» o mutilados.
Unos hechos que se están produciendo de forma continuada en las últimas fechas y que tiene preocupados a ONGs animalistas, que trabajan en colaboración permanente con la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha precisado que se intenta esclarecer el corte de cabeza practicado al cuerpo de un delfín listado varado en la Cala Príncipe en San José, en Níjar (Almería).
La Comandancia «no descarta que se produzcan detenciones» en relación a los hechos e investigará el por qué de la aparición de delfines con «letras grabadas a cuchillo» o con la cabeza «cortada», y qué sujetos están detrás de este atentado contra la naturaleza.
El aviso lo dieron los técnicos de Equinac que atendían el varamiento y que no pudieron retirar el cuerpo del animal debido a la dificultad del acceso y a las condiciones meteorológicas de la jornada.
Al retirar el cuerpo del delfín listado, una especie que goza de una protección especial, los técnicos de esta ONG autorizada por el Ministerio de Transición Ecológica para la atención al varamiento de cetáceos y tortugas, observaron que estaba decapitado y que el corte «estaba producido por la acción del hombre».
El portavoz de la Guardia Civil de Almería, David Domínguez, se pronunciaba así al respecto: «Agentes de la Guardia Civil de Almería investigan el corte de la cabeza practicado al cuerpo de un delfín que había varado en Cala Príncipe, en San José. Técnicos de Equinac -la ONG autorizada por el Ministerio de Transición Ecológica para la atención de varamientos de animales marinos en el litoral de Almería y con quienes Guardia Civil mantiene una colaboración permanente- atienden un varamiento de un delfín listado en la Cala del Príncipe. Pero debido a la dificultad del acceso al punto y las adversas condiciones meteorológicas no se puede retirar el cuerpo. En el día de ayer, al realizar la retirada, observan cómo el delfín se encuentra con la cabeza cortada, apreciándose cómo el corte ha sido realizado por la acción del hombre. El continuo hallazgo de delfines con cortes producidos por el hombre, en ocasiones hasta con letras grabadas a cuchillo en el cuerpo de los animales, mantiene abierta una investigación de la Guardia Civil de Almería en la que no se descartan detenciones relacionadas con los hechos».
La Guardia Civil informó también del auxilio realizado a un búho real herido y aturdido en el kilómetro 525 sentido Cádiz de la A-7, en el término municipal de Los Gallardos (Almería).
Lo último en Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla mantiene la Feria de Productos Locales pese al luto por Urda
-
Condenado a diez años y medio de cárcel por agredir sexualmente a su hija en Chiclana (Cádiz)
-
Al menos tres trabajadores heridos leves en la explosión de la Fábrica de Municiones de Granada
Últimas noticias
-
El Parlament tratará el miércoles el uso indebido de la sala de prensa por la socialista Rosario Sánchez
-
Ibiza devuelve toneladas de posidonia a dos de sus playas más turísticas para proteger la arena de los temporales de invierno
-
Formentera retira 18 pateras más de sus costas mientras Sánchez no se hace cargo de destruir las 150 apiladas en un vertedero
-
El absentismo golpea a los hoteles de Ibiza: provoca sobrecarga de trabajo en tres de cada cuatro empresas y dispara las horas extras
-
«Nos llevaremos a nuestra hija a la India, allí la matarán y a tu hijo lo matamos aquí»: la brutal amenaza a los Romeo y Julieta indios de Mallorca