Andalucía
Crisis en el PP

El PP de Andalucía dice «no reconocer a nuestro partido» y pide soluciones «más pronto que tarde»

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado este viernes la crisis desatada en el seno de su partido tras el cruce de acusaciones entre Ayuso y Génova, en las que Casado denuncia el «tráfico de influencias» de la presidenta madrileña y ésta el espionaje a su familia de la dirección nacional del partido.

Preguntado por los periodistas en Málaga, Bendodo ha señalado que «desde la distancia, desde el sur, no reconocemos a nuestro partido». El también portavoz de la Junta ha mostrado su deseo de que desde Madrid «le den una solución más bien pronto que tarde y que den todas las explicaciones que tienen que dar por el bien de todos».

Asimismo, y al igual que hizo el presidente andaluz Juanma Moreno este jueves, Bendodo ha insistido en que el Gobierno andaluz está «centrado en Andalucía». «Desde el sur, desde la distancia, desde los más de 500 kilómetros que nos separan de Madrid vemos esto desde muy lejos, sobre todo porque estamos centrados en Andalucía, en consolidar un cambio después de 36 años de gobiernos socialistas», ha defendido.

Así, ha recordado que el PP lleva tres años gobernando a Andalucía «y le ha sentado bien el cambio y no nos va a distraer nada más que eso. Por tanto, ningún ruido nos va a apartar de la prioridad que tiene el presidente andaluz, Juanma Moreno, que es Andalucía, Andalucía, Andalucía y los andaluces».

Bendodo ha reiterado que eso es «lo que nos ocupa el 100% de nuestro tiempo y esperemos que esas cuestiones se puedan resolver lo más pronto posible por el bien de todos».

«El ruido no nos va a apartar de nuestro camino, nosotros estamos centrado en consolidar un cambio después de muchísimos años de mala gestión socialista en Andalucía y ahora estamos liderando parámetros que nunca habíamos liderado», ha incidido, reiterando que «Andalucía está centrada en Andalucía, observa desde la distancia lo que está pasando y esperemos que se resuelva lo más pronto posible por el bien de todos».