Podemos utiliza ahora a los proetarras de Bildu para criminalizar a la agricultura andaluza
Podemos ha utilizado a la portavoz proetarra de Bildu, Mertxe Aizpurua, para volver a atacar a la agricultura andaluza. Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (Podemos e IU), ya instó hace unas semanas a las empresas europeas a dejar de comprar frutas y verduras de Andalucía. Hoy, su formación ha utilizado a la condenada a un año de prisión por apoyar el terrorismo y portavoz de Bildu en el Congreso para volver al ataque, entre aplausos de la formación de Rodríguez.
«En el trabajo de campo las condiciones son malas, pero hay extremos. Creo que es del todo procedente subrayar las condiciones de los jornaleros y jornaleras que ahora mismo están recogiendo la fruta en Huelva, de los cuales 5.000 siguen alojados en asentamientos, en condiciones deplorables», ha señalado la proetarra Aizpurua, que dijo que tenía denuncias de sindicatos, pero que se le «olvidaron» en el escaño.
Es el segundo ataque frontal que se hace a la agricultura andaluza, una de las bases de la economía de Andalucía, toda vez que Teresa Rodríguez compartía hace unos días en Twitter un reportaje de la BBC que acusaba directamente a la industria agrícola de Almería de explotación. A lo que Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), respondió en una entrevista a OKDIARIO señalando que Rodríguez era una «impresentable» por tales acusaciones.
En la citada entrevista, Barato se refería al polémico tuit de Teresa Rodríguez que parecía instar a las empresas extranjeras a no comprar frutas y verduras andaluzas. «Como ciudadano español y como persona que tiene mucha relación con Andalucía, desde luego no nos merecemos este tipo de dirigentes, máxime cuando lo único que practican es la irresponsabilidad y todo bajo el prisa ideológico, en la que va la ideología por encima de los intereses de cualquier ciudadano, de cualquier país, de cualquier región y de cualquier sector», ha explicado el presidente de Asaja, que cree que «personas como Doña Teresa Rodríguez no nos merecemos tener como servidores públicos, porque son, desde mi punto de vista, impresentables».
Este domingo, han sido varios los miembros de Adelante Andalucía que han aplaudido las palabras de la proetarra de Bildu, como Nate, del gabinete de prensa de la formación que dirige Teresa Rodríguez:
Nos dan la palabra que desde nuestra tierra se nos niega. Gratitud infinita. Necesitamos una confederación de partidos de izquierdas que surja desde abajo para poner en el centro del debate a las periferias y sus reivindicaciones. https://t.co/iRQ69Ct61T
— Nate (@Nate68M) May 10, 2020
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
Juanma Moreno abandona el Parlamento de Andalucía «ante el espectáculo bochornoso» del PSOE andaluz
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
Últimas noticias
-
PP pregunta al Gobierno por «el uso de inmuebles públicos como prostíbulos del suegro de Sánchez»
-
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,64% y mantiene los 14.000 puntos pese a la guerra arancelaria
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero de un cajero nunca más: Hacienda va a ir a por ti