Podemos apoya la pintada vandálica de «Palestina Libre» en Triana (Sevilla) y pide que «rule» la foto
Podemos y Adelante Andalucía han apoyado el acto vandálico en Triana
El Ayuntamiento de Sevilla ya está limpiando la zona
Podemos y Adelante Andalucía se han posicionado del lado del vandalismo tras aparecer este jueves una gran pintada en el barrio sevillano de Triana en el que se podía leer «Palestina Libre». Desde Podemos Sevilla, a través de sus redes sociales, han apoyado este acto vandálico y han señalado que «la gente de Sevilla vale oro». Además, la concejal podemita en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, ha pedido «que rule esta foto», junto a la imagen de Triana completamente vandalizada.
La gente de Sevilla vale oro 💜
Que rule esta foto.#FreePalestine 🇵🇸 pic.twitter.com/1UhAuAi7Gb
— Susana Hornillo (@SusanaHornillo) October 26, 2023
A primera hora de la mañana, efectivos de Lipasam -empresa municipal de limpieza en Sevilla- han comenzado a actuar sobre el espacio para restaurarlo. Este acto vandálico ha sucedido días después de la movilización promovida por la izquierda en apoyo a Gaza y contra Israel.
El alcalde José Luis Sanz ha condenado a través de sus redes sociales los hechos y ha anunciado un endurecimiento de las sanciones para actos vandálicos de este tipo: «Vamos a combatir el vandalismo y endurecer las sanciones para que no se repitan hechos despreciables como éste. La pintada estará quitada a lo largo de la mañana. No podemos consentir ataques al patrimonio y pintadas que destrozan nuestra imagen».
Además de Podemos, desde Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez, también han defendido estos actos vandálicos y han criticado, encima, la condena de José Luis Sanz sobre estos vergonzosos hechos que destrozan la ciudad de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Morata protagoniza los memes de la derrota de España con Portugal en la Liga de Naciones
-
Oyarzabal: «Es una pena perder, pero con el tiempo le daremos valor a lo que hemos hecho»
-
Así levantó Cristiano Ronaldo su tercer título con Portugal
-
Morante se confirma a lo grande en Madrid como actual rey del toreo