Podemos apoya la pintada vandálica de «Palestina Libre» en Triana (Sevilla) y pide que «rule» la foto
Podemos y Adelante Andalucía han apoyado el acto vandálico en Triana
El Ayuntamiento de Sevilla ya está limpiando la zona
Podemos y Adelante Andalucía se han posicionado del lado del vandalismo tras aparecer este jueves una gran pintada en el barrio sevillano de Triana en el que se podía leer «Palestina Libre». Desde Podemos Sevilla, a través de sus redes sociales, han apoyado este acto vandálico y han señalado que «la gente de Sevilla vale oro». Además, la concejal podemita en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, ha pedido «que rule esta foto», junto a la imagen de Triana completamente vandalizada.
La gente de Sevilla vale oro 💜
Que rule esta foto.#FreePalestine 🇵🇸 pic.twitter.com/1UhAuAi7Gb
— Susana Hornillo (@SusanaHornillo) October 26, 2023
A primera hora de la mañana, efectivos de Lipasam -empresa municipal de limpieza en Sevilla- han comenzado a actuar sobre el espacio para restaurarlo. Este acto vandálico ha sucedido días después de la movilización promovida por la izquierda en apoyo a Gaza y contra Israel.
El alcalde José Luis Sanz ha condenado a través de sus redes sociales los hechos y ha anunciado un endurecimiento de las sanciones para actos vandálicos de este tipo: «Vamos a combatir el vandalismo y endurecer las sanciones para que no se repitan hechos despreciables como éste. La pintada estará quitada a lo largo de la mañana. No podemos consentir ataques al patrimonio y pintadas que destrozan nuestra imagen».
Además de Podemos, desde Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez, también han defendido estos actos vandálicos y han criticado, encima, la condena de José Luis Sanz sobre estos vergonzosos hechos que destrozan la ciudad de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
Luis de la Fuente: «Asencio es un jugador que acelera procesos, celebramos que se sume a esta familia»
-
De María Pombo y Pablo Castellano a Michelle y Barack Obama: los famosos que van a terapia de pareja
-
Mañueco destina 63 millones a industrializar el mundo rural con un nuevo programa territorial
-
Palmarés del Masters 1000 de Indian Wells: todos los ganadores
-
El PP de Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno en Madrid: «Es indigno del cargo que ostenta»