Las piscinas públicas de Ceuta permiten el baño con burka y Vox estalla: «Marroquinización antihigiénica»
Bronca en Ceuta: el PSOE censura a Vox por llamar «promarroquíes» a los diputados musulmanes
Vox presenta una iniciativa en Ceuta para que el PP vote de nuevo si Abascal es ‘persona non grata’
Una bronca entre Vox y el resto de los grupos obliga a suspender el Pleno de Ceuta
Las piscinas públicas de Ceuta han celebrado el día del burkini, en el que decenas de mujeres musulmanas han podido bañarse vestidas con burka. Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, ha denunciado en un vídeo el «sometimiento del PP (partido que gobierna la ciudad autónoma de la mano del PSOE) a los grupos promarroquíes de la Asamblea». Además, en sus redes sociales Verdejo ha denunciado el «festival diario de burkinis y mujeres bañándose con ropa (hombres no, curioso) en las piscinas municipales del Parque Marítimo. Marroquinización y además antihigiénica, permitida por el PP de Ceuta».
Este día del burkini se ha celebrado en el Parque Marítimo de Ceuta, unas populares piscinas municipales de la ciudad autónoma. Para Verdejo, esta es «una muestra más de la exaltación del integrismo en la ciudad autónoma de Ceuta, con la permisividad del PP, que va a permitir que en estas piscinas de todos los ceutíes, sufragadas con dinero público, se bañen cientos de personas con burkini».
Bajo el punto de vista del líder de Vox en Ceuta, esto es «una muestra más de la creciente corriente islamista en esta ciudad y del sometimiento del PP a los grupos promarroquíes de la Asamblea, que son los que están provocando la sustitución de la identidad de Ceuta con la de Marruecos».
Festival diario de burkinis y mujeres bañándose con ropa (hombres no, curioso) en las piscinas municipales del Parque Marítimo.
Marroquinización y además antihigiénica, permitida por el @PP_Ceuta. pic.twitter.com/mNb7iLXMpj
— Carlos Verdejo ن (@VerdejoCeuta) August 12, 2021
Cabe recordar que la disputa entre Vox y PP en Ceuta ha hecho que las relaciones entre sendos partidos se hayan distanciado a nivel nacional. El motivo: la declaración de Santiago Abascal como ‘persona non grata’ en la ciudad autónoma gracias a la abstención de los populares.
El propio Carlos Verdejo protagonizó portadas nivel nacional hace apenas unas semanas, primero, por un fuerte altercado en la Asamblea de la ciudad autónoma que terminó con el portavoz socialista insultándole, amenazándole y abandonando el salón de Plenos, y después porque Santiago Abascal fue, como decimos, declarado ‘persona non grata’ en Ceuta, algo por lo que Verdejo señaló directamente al PP.
La Asamblea de Ceuta se ha convertido en un polvorín desde la irrupción de Vox en la Cámara, según admite Verdejo, que subraya que «progresivamente hemos ido destapando una red clientelar enorme del PP, con el apoyo de los grupos de la oposición, especialmente con sus socios de gobierno del PSOE, que ha hecho caer en pánico y desesperación a todos esos partidos que sustentan su masa principal de votantes con el dinero público de la ciudad».
Lo último en Andalucía
-
Todas las procesiones de Andalucía que quedan hasta final de año: listado completo
-
Cambio de hora 2025 en Andalucía: a qué hora será de noche hoy y amanecerá mañana en Sevilla y otras ciudades
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla: podrán circular por la ZBE en estos casos
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas del centro de Hortaleza por agredir a varios educadores en un intento de fuga
-
Muere Ochotorena, ex jugador y preparador de porteros del Valencia y la selección española
-
Las mejores imágenes del blindaje policial en Son Gotleu tras un violento ataque a varios agentes
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, domingo 26 de octubre?
-
Este hallazgo lo cambia todo: descubren que los perros también lloran de emoción cuando ven a sus dueños