PDeCAT achaca las críticas a TV3 por reírse de la Virgen al «clima precampaña»: «No hay polémica real»
TV3 se mofa del acento andaluz, de la Semana Santa y de la Virgen: «Lleva 200 años sin echar un polvo»
El humorista de TV3 que se mofó de la Virgen ante la petición de disculpas de Moreno: «Espera sentado»
El ‘humorista’ de TV3 que se mofó de la Virgen se cierra sus redes sociales para evitar críticas
El PDeCAT ha intentado minimizar este martes la polémica generada contra TV3 por sus bochornosas mofas a la Virgen del Rocío, a la Semana Santa y a los andaluces. Según ha señalado el diputado de la formación en la Cámara baja, Genís Boadella, no consideran que exista una «polémica real» tras las críticas sobre la parodia en un ‘gag’ del programa ‘Està passant’ de la cadena pública catalana, y atribuye el revuelo creado al «clima de precampaña electoral».
Según Boadella, este suceso ha permitido a ciertas personas «despuntar en sus campañas electorales» para sus autonomías y municipios «a costa de Cataluña y de la crítica a TV3».
En su intervención, ha explicado que su partido entiende que «la libertad de expresión contempla también la libertad de ofender», y ha mostrado su solidaridad con el director del programa en el que se representó el ‘gag’, Toni Soler, por «la polémica que ha soportado».
Boadella ha explicado que, en su trayectoria, este espacio ha hecho parodias «sobre el Papa, imanes musulmanes y sobre la Moreneta de Monstserrat», por lo que el tema de la Virgen del Rocío «no era un hecho puntual o trascendental» para la polémica que se ha producido en los últimos días.
Toni Soler se cierra las redes
Toni Soler, uno de los dos ‘humoristas’ de TV3 que se mofaron de la Semana Santa, de la Virgen y de los andaluces, se mostró muy valiente para faltar al respeto a Andalucía y a los católicos, pero no lo es tanto para encajar las críticas sobre sus insultos. Tanto es así, que ha decidido cerrarse sus cuentas en redes sociales de modo que nadie pueda decirle nada a no ser que le siga. Es decir, que sólo podrá leer los comentarios de sus amigos, y no de sus críticos.
Soler, con su habitual chulería, respondía hace unos días a través de las redes sociales a la petición del presidente andaluz, Juanma Moreno, de que se disculpara. Su respuesta: «Puedes esperar sentado». Tras la fuerte polémica desatada a raíz de sus mofas en el programa de TV3, Soler se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, donde ha compartido comentarios que abogan por decir «no a dar explicaciones todo el rato a los españoles» y donde ha respondido a Juanma Moreno que puede «esperar sentado» a sus disculpas.
Lo último en Andalucía
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
-
Un hombre de 33 años muere tiroteado en plena calle en Marbella: la Policía busca al autor de los hechos
Últimas noticias
-
El Gobierno forzará otro choque con las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal por sus acuerdos con Cataluña
-
Los OK y KO del martes, 25 de agosto de 2026
-
Inmigrantes ilegales ofrecen pagar un año de alquiler por adelantado a las inmobiliarias para quedarse en Ceuta
-
Sánchez convocó el Consejo de Seguridad Nacional el mismo día del apagón y tarda 26 días en hacerlo con la invasión
-
Ramón Monegal, creador de perfumes para Julio Iglesias o Massimo Dutti: «La perfumería no es una máquina de hacer dinero»