‘La Pasionaria’ y ‘Santiago Carrillo’, las dos residencias intervenidas por la Junta
La Junta de Andalucía ha tenido que intervenir dos residencias de mayores debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. ‘La Pasionaria’, en Alcalá del Valle (Cádiz), y ‘Santiago Carrillo’, de la localidad metropolitana de Maracena (Granada).
La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada anunció en abril que colaboraría en la gestión de la residencia de personas mayores Santiago Carrillo, de la localidad metropolitana de Maracena, para velar por que tanto la asistencia clínica como asistencial sea «de la mayor calidad posible». Así lo indicó la Junta en una nota de prensa, después de que haya trascendido la intervención de la gestión de este centro, de titularidad municipal, dirigido por una empresa especializada, tal y como ha sucedido con ‘La Pasionaria’, en Alcalá del Valle (Cádiz), una de las residencias más afectadas por el coronavirus.
En Andalucía, a fecha 5 de mayo, los fallecidos usuarios de residencias de mayores ascienden a 499 personas en el marco de la crisis del coronavirus.
España
Unas 16.486 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según el último recuento realizado por Europa Press. El Gobierno ya dispone de los datos de las comunidades autónomas sobre la incidencia del virus en estos centros y los fallecimientos de usuarios. Sin embargo, aún no los ha dado a conocer, pese a haberlos reclamado hace un mes.
Los datos recopilados por Europa Press apuntan a la Comunidad de Madrid como la región española más afectada, donde han fallecido 5.876 personas de residencias sociosanitarias; seguida de Cataluña, con 3.155 fallecidos; y de Castilla y León, con 2.449. En el lado opuesto, Canarias sigue siendo la comunidad con menor número de muertes, con 17 fallecidos.
Madrid y Cataluña, las más afectadas
Un total de 5.876 usuarios de residencias madrileñas han muerto por coronavirus desde el 8 de marzo hasta el martes, según los datos facilitados por la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad al Ministerio de Sanidad. Los datos se refieren a todos los centros de servicios sociales de carácter residencial autorizados en la Comunidad de Madrid y que prestan atención a personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental.
En relación con las residencias de mayores de Cataluña, los últimos datos apuntan a que han muerto 3.155 personas usuarios de estos centros, a 5 de mayo.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
-
Los dos guardias civiles heridos durante el operativo contra el narcotráfico en Huelva se encuentran fuera de peligro
-
La Guardia Civil estalla contra Montero por llamar «accidente laboral» las muertes frente al narco: «¡Es homicidio!»
-
Desarticulada una red que cobraba más de 500 euros por «empadronamientos fraudulentos» a extranjeros ilegales en Jaén
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
Últimas noticias
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Albiol pilla a los cachorros de ERC
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
-
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella