El obispo de Almería anuncia la cancelación de procesiones este verano
El coronavirus ha cambiado muchos parámetros de la sociedad. Entre estos, las fiestas que son concentración de personas y por esto mayor foco de contagios. Por este motivo, el obispo de Almería anuncia la cancelación de procesiones este verano 2020 por la pandemia.
Estos actos incluyen también los de honor a la Virgen del Mar, que se llevan a cabo en agosto en la Feria de Almería, que ya ha sido cancelada.
Ha manifestado que si las cosas cambian en el mes de septiembre entonces algunas de las fiestas ya puedan tener una proyección religiosa distinta. Si bien el obispo de Almería ha recordado que durante la escalada hay normas para ir a la iglesia y que entonces no se cancelan todos los actos de tipo religioso.
El obispo de Almería también ha hablado de las comuniones. Pues ahora ya se pueden celebrar con aforos reducidos.
A mediados y finales de junio es cuando se cree que ya se podrán celebrar tales actos, pues será ya la última fase de la desescalada y se permita una movilidad entre provincias dentro de la misma comunidad y posteriormente entre comunidades.
De hecho, algunas iglesias de Almería ya tienen comuniones para el 27 de junio mientras que otras las celebrarán en el mes de julio. Otras ya han anunciado que nos será hasta agosto y septiembre, según las circunstancias, será un mes con mayor cantidad de celebraciones de este tipo.
Además de las comuniones, también se están programando bautizos. Mientras que las bodas, a las que suelen acudir mayor número de invitados se dejan, en su mayoría para el mes de septiembre. Aunque se prevé las medidas establecidas en cada uno de los actos para mantener la distancia entre personas.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Detenidos tres trabajadores de una residencia de ancianos de Huelva por malos tratos
-
Rescatan a cinco miembros de una familia noruega a punto de morir ahogados en una playa de Fuengirola
-
Aberchán, socio del PSOE en Melilla, tras 72 días en prisión: «Los musulmanes han sido criminalizados»
-
Moreno se solidariza con la nº 2 del PSOE andaluz tras ataques en redes: «Los odiadores, que se aparten»
-
Un inmigrante ilegal marroquí sin carné atropella haciendo caballitos a un niño de 2 años en Granada
Últimas noticias
-
Pillan y graban a Ansu Fati y Alejandro Balde disfrutando en un yate lleno de mujeres
-
Pumpido no defrauda: la mayoría izquierdista ‘legaliza’ la amnistía que permitió investir a Sánchez
-
Muere la influencer Juliana Marins a los 26 años tras caer en un volcán activo mientras hacía senderismo
-
Intervenidos en el puerto de Palma 180 kilos de carne de la península sin etiquetar ni refrigerar
-
Los 4 magistrados contrarios a la amnistía: «Legitima la arbitrariedad con apariencia de legalidad»