Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
La Policía identifica a la agresora tras los hechos y Vox anuncia una denuncia contra ella
Vox denuncia "odio y violencia" y asegura que seguirá defendiendo sus ideas en la calle
Una carpa informativa de Vox en Antequera (Málaga) ha sido escenario este martes de un nuevo episodio de violencia cuando una mujer ha agredido a varios integrantes del partido, causando diversas heridas y magulladuras a algunos de ellos mientras lanzaba insultos como «¡hijos de puta!» y «¡cabrones!».
Según ha informado Vox en un comunicado, «una mujer, en un claro acto de odio y violencia, se acercó gritando insultos» e intentó volcar la mesa informativa instalada en la vía pública, arremetiendo físicamente contra varios de los miembros presentes.
El coordinador de Vox en Antequera, José Ramón Mantilla, ha detallado que la agresora «no sólo intentó tirar la mesa, sino que también arañó a varios compañeros y llegó incluso a causar una herida sangrante en la mano a uno de ellos». Ante la gravedad de los hechos, los afectados alertaron a la Policía, que identificó a la mujer en el lugar de los hechos.
Los simpatizantes de Vox agredidos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para recibir asistencia médica por las lesiones sufridas. Desde el partido han anunciado que interpondrán la correspondiente denuncia contra la autora de la agresión.
Mantilla ha condenado enérgicamente lo ocurrido: «No nos van a intimidar con su odio ni con su violencia». Además, ha asegurado que «Vox seguirá defendiendo sus ideas en la calle, de forma pacífica y con valentía, frente a quienes intentan amedrentarnos».
«Hoy, en Antequera, hemos vuelto a comprobar hasta qué punto algunos sectores no respetan la libertad de expresión. Pero nosotros seguiremos firmes, sin miedo y al lado de nuestros compatriotas que desean una España mejor», ha concluido el coordinador de Vox en la localidad.
El episodio de violencia ha sido grabado en vídeo y difundido a través de redes sociales, mostrando el momento en que la mujer se abalanza sobre la mesa informativa mientras insulta a los miembros del partido.
Temas:
- Agresiones
- Málaga
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 10 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Doce monumentos obligatorios que debes visitar por el Dia de la Hispanidad en Sevilla
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2026 por la Fiesta de la Hispanidad
-
Cielos poco nubosos y chubascos ocasionales en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Conciertos gratis en Madrid el 12 de octubre por la Hispanidad 2026: fechas, horarios y artistas
-
Pon una cáscara de naranja con arroz en el jardín: para qué sirve y qué beneficios tiene para tus plantas
-
Los veterinarios advierten sobre los gatos persas: «Son muy tranquilos, pero también más propensos a roncar y hay que peinarlos todos los días»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Una doctora estética dicta sentencia sobre Lola Lolita, Marta Díaz y María Pombo: «Con retoques»