¿Quién es Paqui Maqueda?

La referente de ultraizquierda que gritó contra los familiares de Queipo atacó una carpa de Vox en 2021

Ver vídeo
Borja Jiménez

Paqui Maqueda es una activista de ultraizquierda que cuando este miércoles exhumaban los restos de Queipo de Llano de la Macarena de Sevilla se puso a gritar consignas comunistas y republicanas a escasos metros de los familiares del general, que guardaban un respetuoso silencio ante los restos mortales de su antepasado. Un silencio que Maqueda quebró gritando «¡Honor y gloria a las víctimas del franquismo!». Pero, ¿quién es Paqui Maqueda? Pues resulta que es una mujer que está pendiente de ser enjuiciada por un presunto delito de odio tras un brutal ataque contra una carpa de Vox en Sevilla.

Javier Cortés: «Los violentos dando lecciones de tolerancia cuando escupen sobre nuestra convivencia en cada oportunidad»

Tal y como pueden apreciar en el vídeo que acompaña a este artículo, la mujer que gritaba contra los familiares de Queipo de Llano es la misma que atacó salvajemente a una carpa de Vox en 2021. Tal y como denuncia Javier Cortés, que entonces era presidente de Vox Sevilla y ahora es portavoz adjunto de la formación en el Parlamento, Maqueda está «pendiente de ser enjuiciada tras nuestra denuncia por un presunto delito de odio tras el salvaje ataque contra una carpa de Vox no lejos de la Macarena». Por ello, lamenta que «los violentos» estén «dando lecciones de tolerancia cuando escupen sobre nuestra convivencia en cada oportunidad».

También Gonzalo Polavieja, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado en sus redes sociales quién es Paqui Maqueda. «No muy lejos de la Macarena, la señora que hoy nos da lecciones de tolerancia, respeto y democracia, Paqui Maqueda, es una de las denunciadas» por «la agresión que sufrieron unos compañeros de Vox no muy lejos de la Macarena». Por ello, pide «convivencia» y recuerda que «Sevilla no quiere violencia ni revanchismo».

Cuando se produjo el citado altercado, la formación que lidera Santiago Abascal denunció en redes: «Personas mayores y mujeres de Vox
defendiendo la carpa informativa del ataque de ultras de izquierda fanáticos, los sevillanos estamos hartos de soportar ataques de delincuentes y totalitarios. Vamos a recuperar la paz y la seguridad en todos nuestros barrios».

Lo último en España

Últimas noticias