Espadas no condena la agresión sufrida por diputados y militantes de Vox en Sevilla

Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla.
Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla.
Borja Jiménez

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato a liderar al PSOE Andaluz (PSOE-A) en las primarias que se celebrarán el próximo 13 de junio, ha callado ante la agresión sufrida este sábado por diputados y militantes de Vox en la ciudad de la que teóricamente sigue siendo alcalde.

Ni una sola palabra del líder del consistorio hispalense para condenar los hechos ocurridos este sábado en el sevillano barrio de San Jerónimo, donde varios miembros de Vox -entre ellos la diputada nacional, Reyes Romero, o el parlamentario andaluz, Macario Valpuesta- han sufrido agresiones y amenazas por parte de unos «energúmenos».

Fuentes próximas a Vox Sevilla aseguran que tampoco Juan Espadas, ni nadie del consistorio, se ha puesto en contacto con ellos tras los hechos. Javier Cortés, líder de la formación en la capital hispalense, ha señalado: «Por fin lo han conseguido, la tensión y el odio lanzado directamente desde el Gobierno de PSOE y Podemos contra Vox, ha estallado en Sevilla en el barrio de San Jerónimo. Nuestra carpa atacada por fanáticos violentos ante la presencia de la diputada Reyes Romero».

En este sentido, Cortés ha apuntado directamente a Juan Espadas, a quien considera «peor que el indigno Marlaska»: «No tiene los arrestos de condenar la vergonzosa agresión que han sufrido unos afiliados sevillanos de Vox esta mañana en el barrio de San Jerónimo». Por último, se ha dirigido al líder del consistorio: «Espadas, eres un cobarde y no tienes categoría ninguna».

Lo último en España

Últimas noticias