Andalucía
Sucesos

Muere un empleado de seguridad tras recibir un puñetazo en una pelea en un local de Mijas (Málaga)

Un hombre de 55 años ha fallecido tras sufrir un golpe en la cabeza al mediar en una pelea originada en la madrugada del sábado al domingo en un local de Mijas (Málaga). El varón, que desempeñaba tareas de seguridad en el establecimiento, habría recibido un puñetazo en la reyerta y en su caída se habría golpeado el cráneo de forma fatal.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas de la muerte de esta persona, por la que, hasta la mañana de este lunes, no ha habido detenciones, según ha confirmado el Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado al domingo, pasada la medianoche, en el restaurante-discoteca Olivia’s de Mijas. En torno a las 00:30 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando de una pelea en un local en la que un hombre había resultado herido.

El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que trasladaron al Hospital Regional de Málaga capital a un herido que sangraba abundantemente y tenía dificultades para respirar.

El hombre, de 55 años, ingresó con un traumatismo craneoencefálico y falleció en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro hospitalario, según han precisado fuentes sanitarias.

Según detalla ABC, la pelea comenzó cuando un grupo de clientes se enfrentó a los propietarios del restaurante. El fallecido medió y recibió un puñetazo que le hizo caer. La principal hipótesis es que se golpeó la cabeza con el pico de una mesa, abriéndose una brecha. A la llegada de los servicios sanitarios, el hombre aún estaba vivo, pero fallecería poco después en el citado hospital malagueño.

Cadáver en una playa de Níjar

En otro orden de cosas, el cuerpo sin vida de una mujer de 65 años ha sido encontrado en la mañana de este pasado domingo en la orilla de la playa de las Negras, en Níjar (Almería).

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que sobre las 10:25 horas, varios testigos han alertado de la presencia del cadáver en la orilla del mar. El centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Hasta el momento no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso, aunque se investiga si la víctima pudo sufrir un ahogamiento luego de ser arrastrada por un golpe de mar.