Mil personas se manifiestan en Granada contra el centro de inmigrantes que pretende instalar Sánchez
El Gobierno tiene previsto imponer un centro de inmigrantes en Granada
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto imponer un centro de inmigrantes entre en el área metropolitana de Granada, lo que ha provocado el rechazo de los vecinos de la zona, que este sábado han salido a la calle para protestar contra las intenciones del Ejecutivo. La marcha se ha iniciado a las 12:00 horas desde el Pabellón Multiusos de Los Llanos de Alhendín hasta la puerta del Ayuntamiento de Armilla. Previamente, a las 10:00 horas, los vecinos se habían reunido en estas instalaciones con los cinco alcaldes de cada una de las localidades participantes. Se trata de los alcaldes de Armilla, Loli Cañavate; Churriana de la Vega, Antonio Narváez; Las Gabias, Merinda Sádaba; Ogíjares, Estéfano Polo; y Alhendín, Francis Rodríguez.
La manifestación ha sido secundada por un millar de vecinos aproximadamente, según la organización convocante; y 500 personas según la Guardia Civil. En el transcurso de la marcha, impulsada por la Asociación Vecinal Base Aérea, no ha habido ningún tipo de incidentes.
La vicepresidenta de esta asociación, Sara Martín, ha agradecido la asistencia a todos los vecinos que han participado, procedentes de los municipios de Alhendín, Armilla, Ogíjares, Churriana de la Vega y Las Gabias.
En este sentido, Martín ha indicado que la manifestación ha sido «pacífica y tranquila, sin discursos xenófobos ni políticos». Asimismo, ha recalcado que «hay que ser solidarios y aquí se apuesta por la integración, pero quizás con otro modelo».
Al hilo de lo anterior, ha subrayado que «este modelo es poco viable para dar unas condiciones de vida adecuadas para estas mil doscientas personas». «Esta no es una forma de dar una vida digna, para poder ofrecer servicios sanitarios o garantizar seguridad». «No es la forma correcta de afrontar esto», ha recalcado.
La manifestación es la primera propuesta por esta asociación que aún esta en proceso de creación, ya que no tienen los estatutos registrados. Así, Martín ha indicado solo han tenido dos o tres días para organizar la movilización, que ha tenido una «gran respuesta».
Lo último en Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: en la actualidad está considerado un manjar con DOP
-
Gran descubrimiento: paran las obras del metro por el descubrimiento de huesos de mamuts de hace 11.000 años
-
El Gobierno utiliza un mapa en el que el Sáhara Occidental aparece como territorio de Marruecos
-
Los arqueólogos no dan crédito: descubren en Córdoba un hueso que podría ser de un elefante del ejército de Aníbal