Un menor pierde un ojo tras la agresión de su compañero de clase en un instituto de Almería
El caso está en manos de la Fiscalía de Menores
Un alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Celia Viñas de Almería ha perdido la visión de un ojo tras ser golpeado por un compañero de clase. El caso se encuentra ya en manos de la Fiscalía de Menores de Almería, que estudia interponer una orden de alejamiento al presunto agresor.
Fuentes de la comunidad educativa han indicado que los hechos tuvieron lugar la pasada semana en el transcurso de una «pelea» en la que uno de los alumnos recibió un golpe en el rostro, a la altura del ojo. El menor quedó semiinconsciente tras golpearse la cabeza con el suelo y sus padres fueron a recogerlo al instituto para llevarlo a urgencias. Recibió el alta, pero volvió al día siguiente y fue ingresado en el Hospital Materno-Infantil de Torrecárdenas, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque ha acabado perdiendo la totalidad de la visión del ojo.
El IES Celia Viñas ha adoptado las medidas disciplinarias oportunas hacia el agresor y también las medidas disciplinarias de apoyo mediante la atención domiciliaria a la víctima, según ha explicado la Junta de Andalucía. Si bien no han concretado estas medidas, el protocolo de actuación contempla para este tipo de casos la expulsión del menor infractor del centro por un periodo máximo de 30 días.
No obstante, y según informa Canal Sur, el alumno agredido no ha vuelto a clase por miedo, ya que su compañero, que se encuentra en libertad con medidas cautelares, todavía sigue en el instituto.
Los datos recabados hasta el momento, apunta la Junta, no señalan la existencia de un acoso escolar previo como desencadenante de la agresión.
La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «más rotundo y firme rechazo hacia toda falta de respeto, agresión o manifestación de violencia» que atente contra la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa.
Desde el departamento que dirige el delegado territorial Francisco Alonso se ha expresado la «firme condena» hacia este «acto grave contra la convivencia», al tiempo que ha señalado que la Administración educativa ha activado «todos los procedimientos y medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas de organización, convivencia positiva y disciplinaria del centro docente».
Lo último en Andalucía
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 9 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Interior desoyó las alertas de los guardias civiles sobre el peligro de usar pequeñas zódiacs contra narcolanchas
-
Gavira emocionado al grito de «¡Viva la Guardia Civil!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
-
Abascal afirma que el apagón en Correos «aumenta las sospechas fraudulentas del PSOE»
Últimas noticias
-
Hantavirus: esto ya lo hemos vivido
-
Simeone: «Hay que gestionar, en Liga hemos cumplido el objetivo del club y en Champions competimos bien»
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad