Más de 200 evacuados y varios heridos tras un choque de trenes en Álora (Málaga)
El choque se ha producido en torno a las 22:00 de la noche en el municipio malagueño de Álora
Uno de los trenes tiene un derrame de gasoil mientras que el otro se encuentra semi volcado
Un choque entre dos trenes en Álora (Málaga) ha provocado que unas 270 personas hayan tenido que ser evacuadas y ha dejado trece personas heridas, tres de ellas menores. La colisión se ha producido unos minutos antes de las 22:00 de la noche de este sábado. Los vehículos implicados en el siniestro son dos trenes de media distancia que cubrían el trayecto entre Málaga y Sevilla. Uno de ellos ha provocado un derrame de gasoil mientras que el otro se encuentra semi volcado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ya investigan los motivos del accidente.
Imágenes accidente de trenes en #Álora. Continuamos trabajando en el lugar. #CPBMálaga pic.twitter.com/3pds77l3bs
— CPB Málaga (@cpbmalaga) December 16, 2023
Afortunadamente, los dos trenes iban a baja velocidad en el momento del choque, sin embargo, la colisión ha provocado que el último vagón de uno de los trenes haya descarrilado. La evacuación, de hecho, ha comenzado con este vehículo, toda vez que existía riesgo de incendio por la fuga de gasoil. El otro tren, que también ha sido evacuado, se encuentra en una zona de mayor visibilidad y ha sido desalojado después dado que no había riesgos.
Agentes de la Guardia Civil están trasladando a los pasajeros evacuados hasta la estación de El Chorro y un restaurante de la zona. En declaraciones a La Sexta, uno de los evacuados ha afirmado que una menor se había caído al suelo y se había herido en la cabeza y que otra mujer tenía una mano inflamada.
El sistema Emergencias 112 Andalucía está coordinando la respuesta de emergencias por el accidente y han activado a los efectivos que se requieren. De momento el 061 ha enviado dos ambulancias por si son precisos traslados; Cruz Roja ha enviado una ambulancia de apoyo hasta que se produzca el traslado; y se ha activado a Protección Civil y Policía Local de Álora y bomberos del CPB.
Renfe
Desde Renfe han confirmado que todos los pasajeros, un centenar en cada tren, han sido evacuados al andén. Renfe ha informado de que los afectados serán trasladados en otro tren hasta la estación María Zambrano de Málaga, donde podrán continuar su viaje por carretera en autocares que habilitará la compañía ferroviaria con destino a Sevilla y las paradas intermedias.
Lo último en Andalucía
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
¿Cuánto cobra un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
¿Abren hoy los supermercados en Andalucía?: Horarios de Mercadona, Supercor, Alcampo y otras tiendas hoy, 6 de diciembre
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
Últimas noticias
-
Duro aviso de la Casa Blanca a Europa: «La burocracia de Bruselas conduce a la destrucción de Occidente»
-
Betis – Barcelona, en directo hoy: cómo va el partido, resultado y dónde ver gratis en TV y online
-
El brote de peste porcina ya le ha costado a los granjeros españoles 20 millones de € en sólo una semana
-
Heridos dos policías locales de Alcúdia tras ser agredidos por un dominicano fuera de control
-
España debutará en el Mundial contra Cabo Verde el 15 de junio a las 18:00 horas en Atlanta