Un malagueño suplanta la identidad de la Federación de Baloncesto e ingresa 143.000 dólares
Un juez investiga a nueve funcionarios de Hacienda por falsedad, cohecho, estafa y blanqueo de capitales
Alertan de una nueva estafa telefónica: no devuelvas la llamada a estos prefijos
El autor de los crímenes de Serrano acudió a televisión para denunciar una estafa bancaria
La Policía ha detenido este viernes en Málaga a un hombre que habría suplantado el correo electrónico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para desviar una transferencia que su homóloga estadounidense debía realizar con motivo de un partido disputado por la Selección Española en Estados Unidos. En total, logró ingresar una transferencia de 143.000 dólares.
El hombre, de 63 años y titular de una cuenta bancaria ubicada en una sucursal de la capital malagueña, recibió 143.432 dólares, consiguiendo los investigadores bloquear y recuperar 91.490 euros, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
La investigación partió tras la denuncia de la Federación Española de Baloncesto, interpuesta en noviembre de 2021, en la Comisaría de Policía Nacional de Chamartín (Madrid). En ella, se relataba que, tras la celebración de un encuentro entre las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos, tendrían que haber recibo la cantidad pactada de 143.432 dólares por parte de la federación estadounidense.
Tras la minuciosa investigación, se procedió a constatar que presuntamente a través de ingeniería social de captación de datos, se llegó a suplantar la dirección de la FEB y contactar con la federación estadounidense para comunicar un cambio de cuenta bancaria, donde debía producirse el pago, siendo conocida esta estafa como ‘Man in the middel’.
Los agentes averiguaron que la oficina que recibió el pago se ubicaba en Málaga capital, siendo necesario desde ese momento la coordinación operativa con el Grupo I de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Realizadas las oportunas gestiones con la sucursal bancaria, los agentes comprobaron que, inicialmente, se habría transferido a dicha cuenta un total de 143.432 dólares. Además, observaron que ya se había realizado una extracción del dinero, restando en la cuenta un importe un total de 91.490 euros. Por ello, fue solicitado el bloqueo de la cuenta para evitar movimientos posteriores y la intervención del dinero.
Así, el pasado 15 de junio, el titular de la cuenta fue localizado y detenido por los investigadores. Este contaba con antecedentes de la misma naturaleza. El arrestado y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.
Temas:
- Baloncesto
- Estafas
Lo último en Andalucía
-
Adiós a los coches de caballos para turistas en esta ciudad de Andalucía: ¿qué va a pasar ahora?
-
La fiesta de Halloween que no te puedes perder en este pueblo de Granada
-
Carolina España a OKDIARIO tras su nuevo cargo en la Junta: «Vamos a seguir transformando Andalucía»
-
Movimientos socialistas vandalizan la sede del PP en Granada para apoyar a Palestina
-
Muere un trabajador al quedar atrapado bajo la arena en las obras de una casa en Alcaucín (Málaga)
Últimas noticias
-
El antisemitismo del PSOE: llevó en listas a un abogado para quien los ‘xuetes’ son «bestias inhumanas»
-
Los cazadores están de enhorabuena: un estudio demuestra que los linces son beneficiosos para la caza menor
-
Horario del GP de Australia: dónde ver en directo por TV en vivo gratis la carrera de MotoGP
-
Juan del Val, ganador del Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’
-
Ya es oficial el día del cambio de hora: ésta es la fecha que cambiamos al horario de invierno