Un malagueño suplanta la identidad de la Federación de Baloncesto e ingresa 143.000 dólares
Un juez investiga a nueve funcionarios de Hacienda por falsedad, cohecho, estafa y blanqueo de capitales
Alertan de una nueva estafa telefónica: no devuelvas la llamada a estos prefijos
El autor de los crímenes de Serrano acudió a televisión para denunciar una estafa bancaria
La Policía ha detenido este viernes en Málaga a un hombre que habría suplantado el correo electrónico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para desviar una transferencia que su homóloga estadounidense debía realizar con motivo de un partido disputado por la Selección Española en Estados Unidos. En total, logró ingresar una transferencia de 143.000 dólares.
El hombre, de 63 años y titular de una cuenta bancaria ubicada en una sucursal de la capital malagueña, recibió 143.432 dólares, consiguiendo los investigadores bloquear y recuperar 91.490 euros, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
La investigación partió tras la denuncia de la Federación Española de Baloncesto, interpuesta en noviembre de 2021, en la Comisaría de Policía Nacional de Chamartín (Madrid). En ella, se relataba que, tras la celebración de un encuentro entre las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos, tendrían que haber recibo la cantidad pactada de 143.432 dólares por parte de la federación estadounidense.
Tras la minuciosa investigación, se procedió a constatar que presuntamente a través de ingeniería social de captación de datos, se llegó a suplantar la dirección de la FEB y contactar con la federación estadounidense para comunicar un cambio de cuenta bancaria, donde debía producirse el pago, siendo conocida esta estafa como ‘Man in the middel’.
Los agentes averiguaron que la oficina que recibió el pago se ubicaba en Málaga capital, siendo necesario desde ese momento la coordinación operativa con el Grupo I de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga.
Realizadas las oportunas gestiones con la sucursal bancaria, los agentes comprobaron que, inicialmente, se habría transferido a dicha cuenta un total de 143.432 dólares. Además, observaron que ya se había realizado una extracción del dinero, restando en la cuenta un importe un total de 91.490 euros. Por ello, fue solicitado el bloqueo de la cuenta para evitar movimientos posteriores y la intervención del dinero.
Así, el pasado 15 de junio, el titular de la cuenta fue localizado y detenido por los investigadores. Este contaba con antecedentes de la misma naturaleza. El arrestado y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.
Temas:
- Baloncesto
- Estafas
Lo último en Andalucía
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
-
Tres menores estrangulan a una educadora y la arrastran inconsciente para robarle y fugarse del centro
Últimas noticias
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control