Libertad vigilada para los menas detenidos por resistencia a la autoridad y portar piedras en Ceuta
Los dos menores extranjeros no acompañados (menas) detenidos en Ceuta por los graves altercados contra Vox y la Policía Nacional han sido condenados este martes a seis meses de libertad vigilada por el Juzgado de Menores de Ceuta.
Según han explicado fuentes judiciales a Europa Press, los dos únicos arrestados tras los incidentes, ambos menores extranjeros no acompañados, han sido condenados por un presunto delito de resistencia a la autoridad por «no atender las indicaciones policiales» y «portar piedras» sin que llegasen a arrojarlas.
El dispositivo policial desplegado ante el Parador La Muralla, en el que se aloja Abascal en Ceuta, para contener a las alrededor de 400 personas reunidas para increparle derivó en cargas alrededor de las 21,30 horas, cuando un grupo de exaltados intentó acceder al hotel a través de su aparcamiento.
Los sucesos arrojaron un saldo de siete heridos leves, entre ellos varios agentes alcanzados por pedradas, y destrozos en mobiliario urbano y vehículos policiales.
Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha denunciado haber sido víctima de una «operación planificada» por la «mafia» del PSOE para, con «la colaboración criminal y corrupta de la Delegación del Gobierno» para lograr «acallar» a su partido, que no pudo dar el mitin anunciado en Ceuta, mientras cientos de personas, la mayoría ceutíes de confesión musulmana, sí se reunieron para increparle por «racista».
En declaraciones a los medios en el interior del Parador La Muralla, que ha sido rodeado por un gran cordón policial, Abascal ha asegurado no obstante irse «satisfecho» por haber logrado «que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE, que actúa como una mafia corrupta, también».
«Ha utilizado a la Delegación del Gobierno que encabeza la madre de la jefa de Comunicación de Pedro Sánchez para impedir derechos fundamentales de los españoles como los de reunión y manifestación de Vox y, al mismo tiempo, ha consentido una concentración completamente ilegal que no ha sido disuelta y que nos ha impedido incluso dar una rueda de prensa», ha lamentado.
Lo último en Andalucía
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»