Andalucía

En libertad una mujer marroquí con antecedentes tras estafar miles de euros haciéndose pasar por abogada

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen marroquí, con antecedentes, por estafar a inmigrantes haciéndose pasar por una abogada especialista en extranjería. Para ello, la detenida utilizaba la identidad y el número de colegiada de una abogada real, con lo que logró cobrar importantes cantidades de dinero por realizar trámites. Tras la detención, la mujer fue puesta inmediatamente en libertad a la espera de ser juzgada.

La estafa se descubrió cuando una pareja se personó en el despacho de la abogada a la que la detenida estaba suplantando. Éstos recriminaron a la profesional que habían sido estafados, mientras que la abogada manifestó que no les tenía como clientes y que jamás había realizado trámite alguno para ellos. De este modo, rápidamente se llegó a la conclusión de que alguien estaba utilizando su número de colegiada para, efectivamente, estafar a gente. 

Según cuenta el Ideal de Granada, la mujer marroquí llegó a cobrar hasta 1.600 euros por un mero trámite para lograr un permiso de residencia temporal. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera hizo los trámites. En otra ocasión, la falsa abogada recibió 1.500 euros por representar a un ciudadano marroquí en un caso de divorcio y custodia de menores. Sin embargo, tras cobrar, la mujer marroquí no hizo absolutamente nada.

Pese a que se ha tenido conocimiento de estos pagos, la presunta estafadora, que tenía residencia legal en España, cobraba entre 1.500 y 2.000 euros por sus falsos servicios. Poco a poco, ha llegado a acumular varios miles de euros a través de este modus operandi.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de esta investigación detuvieron a la falsa abogada en un mostrador del aeropuerto de Málaga, desde donde, junto a su marido, pretendía volar hasta Francia. Llevaban más de 1.400 euros en efectivo. Lamentablemente, la detenida ha sido puesta en libertad a la espera de ser juzgada por estos hechos.