Liberan a una mujer obligada a prostituirse en Málaga gracias a una nota que tiró por la ventana
Cae en Málaga un grupo que explotaba sexualmente a chicas en casas de citas: liberadas 37 mujeres
Liberada una mujer en Lloret que había sido obligada a prostituirse durante diez años
Piden 18 años de cárcel para una madre de Sevilla por prostituir y maltratar a su hija menor de edad
La Policía Nacional ha liberado en Benalmádena (Málaga) a una mujer, víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, gracias a un mensaje en un papel que lanzó por la ventana del piso donde la tenían retenida y la obligaban a prostituirse. Por el momento, hay cuatro personas detenidas -dos colombianos, un rumano y un español- por su presunta implicación en los hechos.
«Ayuda. Soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso». Ésta fue la nota pidiendo auxilio que el pasado domingo se encontró el portero de un inmueble de la citada localidad malagueña. El trabajador avisó inmediatamente al 091 y una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar.
Después de entrevistarse con el portero, los funcionarios llamaron a la vivienda donde supuestamente estaba retenida la mujer. Tras abrirles un hombre la puerta, los policías observaron a una mujer llorando, pidiendo ayuda y alertando de que se encontraba retenida contra su voluntad en el domicilio, por lo que los agentes detuvieron a la persona que estaba con ella, abriéndose así una investigación.
La víctima declaró que llegó a España el pasado 2 de mayo después de pedir empleo a una conocida de su misma nacionalidad, que se comprometió a traerla para trabajar como empleada del hogar. Esta mujer y su marido, según la declaración de la víctima, le pagaron el billete y los gastos, y una vez ya estuvo con ellos en nuestro país, la maltrataron y amenazaron con matar a su familia, residente en Colombia.
Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, cuando la mujer retenida preguntó a la pareja cuándo iban a arreglarle los papeles, le pegaron una paliza, le quitaron la documentación, el dinero y el teléfono y le advirtieron de que tenía que prostituirse 24 horas al día para pagar el billete y los gastos generados con su viaje.
Tras la pertinente investigación, la Policía Nacional ha detenido a tres personas más, entre ellas el matrimonio que la trajo desde Colombia. Todos ellos están acusados de detención ilegal, trata de seres humanos y delitos contra la salud pública. A los arrestados, dos colombianos, un rumano y un español, se les ha intervenido droga, pistolas simuladas y documentación diversa.
Lo último en Andalucía
-
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
-
La islamista Hamed protege a un diputado en libertad provisional tras pasar un año en prisión por financiar el narcotráfico
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Giro inédito en el aparcamiento en Málaga en verano de 2026: qué significa el color naranja en este municipio
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
Últimas noticias
-
El PP acusa al Gobierno de embolsarse 300 millones con la imposición de la baliza V16 que no exige la UE
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El aspirador escoba Dyson V15 Detect que arrasa hasta con la suciedad invisible está rebajadísimo
-
Un ex futbolista francés raja como nunca contra la selección argentina: «Siento mucho odio hacia ellos»
-
Ni en el baño ni en el patio: el sitio donde debes poner un ficus en casa, según la tradición china