Kichi apoya la manifestación del 8M en Cádiz y lanza el curso: «Desmontando el mito del amor romántico»
El Ayuntamiento de Cádiz, que lidera José María González ‘Kichi’, ha anunciado este miércoles su apoyo a la manifestación del 8M en la ciudad, y ha avanzado que, en honor al día, se lanzarán distintos cursos gratuitos, entre los que se encuentra ‘Desmontando el mito del amor romántico’.
Tal y como ha avanzado la concejal de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha confirmado el apoyo municipal al movimiento feminista y a la manifestación del próximo 8 de marzo, que tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 17:30 horas.
Garrón ha dicho que la manifestación «contará con todas las medidas sanitarias necesarias», y ha anunciado que se organizarán distintas actividades de cara a un 8M «más necesario que nunca». En este sentido, la concejal de Feminismos ha afirmado que «desde la derecha» se está tratando de «criminalizar» y «callar» al movimiento, «como ocurrió en el Pleno del pasado viernes con la no adhesión del Partido Popular a la declaración institucional del 8-M».
El Parque Genovés de Cádiz será el punto en el que dé comienzo la cita feminista gaditana el próximo 8M. Será a las 11:00 y se plantará un árbol por los buenos tratos, «una actividad que estaba prevista para el 25-N pero que se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas». A las 12:00, habrá una obra de teatro y a la 13:00 tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Murales Feministas.
Una hora más tarde, a las 12:00, Labaranda Teatro realizará una función de la obra Crisálida en el ECCO, previa invitación gratuita debido a las limitaciones de aforo por las medidas sanitarias. También ha anunciado la concejala que habrá tres nuevos cursos de la Formación Permanente sobre Violencia de Género: Violencia de Género, detección, servicios y herramientas; Desmontando el mito del amor romántico y Violencia de Género y nuevas tecnologías.
Lo último en Andalucía
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
Últimas noticias
-
Un molino de más de 500 años a 1 hora y media de Madrid con estrella Michelin: la escapada gourmet secreta de Guadalajara
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
La IA dicta sentencia y confirma cuáles son las carreras universitarias que no tiene sentido estudiar ya
-
Ayuso: «Si fuera presidenta, rompería relaciones con Marruecos»