La Junta cuestiona a Espadas tras reunirse con Tezanos: «¿No estarás intentando manipular el CIS?»
La Junta de Andalucía pide explicaciones a Espadas tras reunirse con Tezanos en plena campaña electoral
Moreno se mofa de Tezanos: «El CIS auguraría una victoria de Sánchez en las primarias americanas»
El PP plantea en su ley anti-Tezanos que el jefe del CIS sea elegido por «mayoría absoluta» del Congreso
La Junta de Andalucía ha denunciado este jueves que el PSOE ha convertido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en un «chiringuito de información socialista», luego de conocerse la reunión mantenida esta semana en Madrid entre el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el presidente del citado organismo público, José Félix Tezanos.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha preguntado ante el Pleno del Parlamento cuántos socialistas «han ido a ver a Tezanos» y si tienen acceso a «información privilegiada». «¿No estarán intentando manipular las encuestas para sacar un rédito electoral?», ha planteado España, que ha recalcado que estamos ante un hecho «gravísimo».
En opinión de la consejera andaluza, el PSOE ha convertido el CIS en «un chiringuito de información socialista». «Han traspasado todas las líneas rojas», pero la «verdadera encuesta será el 28 de mayo», ha subrayado. España ha zanjado el asunto reprochando a los socialistas que quieran «ganar en los despachos del CIS lo que no ganan en las urnas».
Según la información adelantada por ABC, la reunión entre Espadas y Tezanos se celebró este miércoles en Madrid, en el despacho del presidente del CIS. El secretario general del PSOE-A se encontraba en la ciudad para asistir al pleno del Senado, del que forma parte por designación del Parlamento andaluz. El líder socialista, que ha confirmado el encuentro, apunta que fue un simple café entre «amigos» y que «buscar cualquier implicación con la campaña electoral no tiene ningún sentido». «Ni yo me presento a las elecciones municipales ni el CIS hace encuestas sobre estos comicios», ha defendido.
Las demandas de «explicaciones» a Espadas por dicho encuentro también han llegado este jueves por parte del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que en una atención a medios en Sevilla ha criticado que «la confusión entre instituciones y el PSOE no tiene límites». «Espadas tiene que explicar en qué condición va a una reunión a una sede institucional de un organismo institucional en pleno periodo electoral, si recibió información privilegiada y por qué tiene ese trato de favor», ha señalado Sanz.
Lo último en Andalucía
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
Últimas noticias
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Éxito colosal en la zoología: curan en Córdoba a un lince ibérico herido y logra regresar sano a su hábitat
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada