La Junta de Andalucía reúne a su comité de expertos 7 meses después por la subida de casos de covid
Covid en China: las autoridades sanitarias creen que la curva de contagios se doblegará en marzo
La variante Kraken ya está en España: Sanidad notifica varios casos de esta cepa muy contagiosa
China dice adiós a su política ‘covid cero’ y reabre sus fronteras tras tres años de aislamiento
Este martes, siete meses después, se volverá a reunir el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, más conocido como ‘Comité de expertos’ del coronavirus Covid-19 de la Junta de Andalucía. Así, el presidente de la comunidad, Juanma Moreno, liderará en Sevilla una reunión para abordar posibles «medidas preventivas», sobre todo en el ámbito de las residencias de mayores.
La reunión del ‘Comité de expertos’ se desarrollará en la mañana de este martes en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza. El anuncio de esta reunión lo hizo el presidente de la Junta la pasada semana al hilo de su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en mayores que viven en residencias y entre los propios trabajadores.
Según los datos que facilitó el presidente, en las últimas semanas se ha registrado un aumento del 10% de contagios entre residentes y un aumento de un 41% de contagios entre los trabajadores de la residencias. La media de aumento incluyendo trabajadores y residentes es del 17% en dos semanas.
Por ello, Moreno indicó que se ha decidido convocar al ‘Comité de expertos’ para conocer su análisis y, en su caso, adoptar alguna medida preventiva, sobre todo en residencias.
«Quiero que me den su opinión sobre qué hacemos para intentar ser preventivos», según indicó Moreno, quien confirmó en que, en lo que respecta a las residencias de mayores, se van a tomar decisiones para evitar que los contagios se propaguen.
Asimismo, el presidente mostró su preocupación por que prácticamente la mitad de la población andaluza mayor de 60 años no se haya puesto aún la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, e hizo un llamamiento a esas personas para que lo hagan porque ese «recuerdo es ahora más necesario que nunca para evitar la infección», sobre todo, tras la situación que se está viviendo en China y las posibles mutaciones del virus.
Lo último en Andalucía
-
La Junta reivindica el «significado» de la Semana Santa y destaca su «gran impacto económico» para Andalucía
-
La familia del doble crimen de El Torrejón critica que «el jurado popular no está capacitado para resolver delitos»
-
El Ministerio de Agricultura levanta el confinamiento de aves de corral tras la mejora de la gripe aviar
-
Emotivo gesto en Sevilla: la Virgen de los Dolores porta la medalla de la joven que se suicidó por ‘bullying’
-
Precio de la gasolina hoy 1 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Moncloa piensa en Ángel Simón y en Miguel Sebastián como candidatos para suceder a Escribano en Indra
-
El abogado de la asesora de Begoña, escocido con OKDIARIO: acusa a Peinado de leer sólo este periódico
-
Los síntomas de desorientación en TVE: del fichaje de Manu Sánchez a los tumbos con la entrevista de Shakira
-
Palma adjudica la explotación de tres de sus cinco playas quedando vacantes Ciudad Jardín y Cala Estancia
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo