La Junta de Andalucía pide «igualdad de trato» tras la excarcelación del socialista condenado
El socialista Viera saldrá de prisión por motivos de salud sólo 5 meses después de entrar
Los forenses alejan a Griñán de la cárcel: padece una «enfermedad muy grave» y necesita «apoyo familiar»
La Audiencia deniega la petición de los forenses de tener más documentación para decidir sobre Griñán
La Junta de Andalucía ha pedido este martes que se vigile la «igualdad de condiciones» tras la excarcelación, por lograr el tercer grado, del socialista José Antonio Viera, condenado por el ‘caso ERE’. El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha pedido que, si el ex consejero socialista de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, «tiene derecho al tercer grado por cuestiones de salud», que se haga, pero que «todas las personas que estén en igualdad de condiciones tengan ese derecho».
«Lo hemos dicho igual con Griñán y no nos vamos a salir de ahí», ha subrayado el consejero, quien ha dicho que respetan a la Justicia, pero piden que «se extreme la igualdad de trato, porque es la garantía de que la justicia funciona». «A veces tarde, pero funciona».
Así lo ha manifestado Nieto a los periodistas en Córdoba al ser preguntado por el hecho de que Viera, quien el pasado 2 de enero entraba en prisión para cumplir la pena de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla, por un delito de malversación derivado del mecanismo o «procedimiento específico» de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos con cargo a los fondos autonómicos, goza ya del tercer grado penitenciario por motivos sanitarios.
En este sentido, el consejero ha apuntado que desde la Junta «siempre se ha defendido en todo lo que tiene que ver con la ejecución de la sentencia de los ERE una cosa fundamental, siempre desde el respeto a la propia sentencia y a la actuación de los distintos órganos judiciales que han intervenido, que es la igualdad de trato de todas las personas en la justicia».
Al respecto, ha manifestado que «es fundamental que cualquier persona, o en este caso Viera, Griñán o Chaves, ni se vean perjudicados, ni se vean beneficiados». «Igualdad de trato en todo lo que respecta a su responsabilidad en este asunto», ha subrayado.
De este modo, Nieto ha señalado que «si tienen derecho al tercer grado por cuestiones de salud, hágase, pero que todas las personas que estén en igualdad de condiciones tengan ese derecho».
Lo último en Andalucía
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74
-
La justicia absuelve en Granada al subinspector investigado por manipular la pulsera antimaltrato
-
El PP desafía a Montero a dejar su escaño en el Congreso y augura su final: sufrirá un «batacazo en las urnas»
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
Parecen las fallas de Valencia: en este pueblo de Huelva celebran con Cremá y fallas la fiesta de San José
Últimas noticias
-
Resultado Tottenham – Atlético, en directo: cómo va el partido, goles, marcador y última hora de la Champions hoy
-
Flick tras ganar 7-2 al Newcastle: «Debemos mejorar»
-
Scaloni llama a Prestianni para jugar con Argentina tras la polémica racista con Vinicius
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
Mario Casas cuestiona que se invite a influencers en la gala de los Goya: lo ve «extraño» por otros actores