La Junta de Andalucía, asustada con la cepa británica: «Tened mucho cuidado»
La Junta de Andalucía ha advertido a sus ciudadanos del peligro de la «cepa británica», que está siendo el mayor miedo del Gobierno andaluz a la hora de levantar restricciones. Tanto es así, que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido este viernes a los andaluces que tengan «muchísimo cuidado» y extremen las medidas de precaución.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Instituto de Neurociencias en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, Aguirre ha explicado, respecto al descenso generalizado de la incidencia del Covid en Andalucía, que «la zona que no ha evolucionado tan bien como otras es la de Almería, Cádiz y Granada».
En concreto, en Almería, según ha detallado, en «los estudios que hacemos de secuenciación del virus» indican que «el 92% son positivos a la cepa británica», mientras que en Granada están «rondando el 80%, y el 70% en Cádiz», añadiendo Aguirre que «en el resto de las provincias» andaluzas «la incidencia de la cepa británica es menor».
En consecuencia, «tenemos que ser muy precavidos, porque esta cepa británica se nos puede extender de estas provincias a otras y tener una incidencia igual que estamos teniendo actualmente en esas tres provincias», de entre el 70 y el 90%.
Por este motivo, según ha argumentado el consejero de Salud y Familias, «tenemos que ser muy precavidos a la hora de aperturas, y todos los andaluces debemos tener muchísimo cuidado y muchísima prudencia, porque el virus lo tenemos aquí, está entre nosotros».
Lo último en Andalucía
-
Alerta amarilla de la AEMET en estas provincias de Andalucía: no estamos preparados
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
Últimas noticias
-
Ester Muñoz golpea a Sánchez con la prostitución: «Su mujer ha pasado de contable de saunas a catedrática»
-
Adiós al paro en esta zona de España: se buscan perfiles para 600 puestos de trabajo de forma inminente
-
Los científicos no dan crédito: filman por primera vez a cientos de siluros escalando una cascada a contracorriente
-
Olvídate de aparcar gratis en Madrid: el popular barrio donde tendrás que pagar por tu coche a partir de este día
-
La profesión peor pagada en España con la que te haces de oro en Suiza: «Cobro más que un ingeniero en España»