Juanma Moreno no es Pedro Sánchez: los andaluces vuelven a ovacionarle en plena calle
Juanma Moreno a OKDIARIO sobre su ovación al llegar: “Se debe a nuestro compromiso con Andalucía”
El CIS de la calle: tremenda ovación a Juanma Moreno en su llegada a un pueblo de Sevilla
Ovación a Juanma Moreno en un restaurante de Sevilla
Frente al cierre de calles para evitar abucheos de Pedro Sánchez, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se pasea por las calles de la comunidad con total libertad… y recibiendo numerosas muestras de cariño. En esta ocasión, la ovación se ha dado en Alhaurín de la Torre, en Málaga.
Alhaurín de la Torre es un municipio muy querido por mí. Hoy me he sentido más que correspondido.
¡Gracias a todos por el caluroso recibimiento y por todas vuestras muestras de cariño! pic.twitter.com/XvghcS146U
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 30, 2023
Centro
Se trata de un centro que marcará un antes y un después en la atención de los mayores en Alhaurín de la Torre y que supone un estilo de Gobierno comprometido con mejorar la vida de los mayores que son los que más lo necesitan, ha señalado.
Moreno, que ha estado acompañado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha incidido en el compromiso del Ejecutivo andaluz con los mayores, lo que, ha dicho, queda demostrado en el Plan Estratégico para Personas Mayores de Andalucía 2020-2023 que está orientado a la prevención, al cuidado integral del colectivo y al abordaje de la soledad no deseada.
A este respecto, ha señalado que la soledad no deseada es clave en la atención de los mayores andaluces y en relación con este asunto, ha subrayado que centros como el de San Sebastián realizan una labor «fundamental».
El presidente andaluz también ha destacado el apoyo de este Gobierno a Alhaurín de la Torre a través de proyectos que son «fundamentales» para su desarrollo. En este punto, ha mencionado algunos, como las obras de desdoble del acceso a la hiperronda «cuya competencia era del Gobierno de España y que está realizando el Ejecutivo andaluz».
También se ha referido a la reparación del puente de San Joaquín, tras cuatro años cerrado; o la adjudicación de la redacción del proyecto de duplicación de la A-404.
Además, ha señalado el «impulso» de la Ciudad Aeroportuaria y a las obras de mejora de la depuración y abastecimiento que se están llevando a cabo en este municipio; mientras que en materia educativa ha resaltado la programación para crear un nuevo Instituto de Educación Secundaria de tres líneas en la zona de Pinos de Alhaurín.
Para terminar, ha tenido palabras de agradecimiento para los mayores de los que ha destacado «su esfuerzo, compromiso y sacrificio» y a los que les ha dado las gracias por «todo lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo en beneficio de la sociedad».
Temas:
- Juanma Moreno
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
El PP impone su mayoría y mantendrá la presidencia y vicepresidencia del Parlamento andaluz
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
-
El juez sienta en el banquillo al alcalde socialista de Gines (Sevilla) por un presunto fraude de 860.000 euros
-
Vox sospecha un «complot de las cúpulas agrarias» con el PP para evitar un acuerdo de Gobierno en Andalucía
Últimas noticias
-
El Supremo rechaza el indulto a García Ortiz: «No hay razones de justicia, equidad o utilidad pública»
-
Pacientes de tumor cerebral reclaman más investigación, atención psicológica y acceso a la información
-
Detenidos dos manteros en Palma por resistencia y atentado a la autoridad en una redada contra el ‘top manta’
-
El Hotel Palace de Madrid reúne a las grandes marcas nupciales en un exclusivo evento para futuros novios
-
La psicología concluye que las personas que se alegran del mal ajeno no lo hacen porque sean malos, sino que es un mecanismo de justicia y defensa