Juanma Moreno estalla contra Sánchez: «Cede ante Bildu acercando presos de ETA»
Jiménez Becerril, víctima de ETA: «El PSOE necesita blanquear a Bildu y le ha pedido un gesto a Otegi»
Jiménez-Becerril, contra el homenaje a Parot: «Si no fuera porque amo España, saldría huyendo del país»
Jiménez-Becerril: «Si mi hermano pudiera hablar explicaría a Marlaska qué es una organización criminal»
No es la primera vez, ni será la última, que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ataca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus flirteos con proetarras e independentistas. Este jueves, Moreno ha recordado las «cesiones» de Sánchez a EHBildu, como el acercamiento de presos de ETA al País Vasco.
Así se ha pronunciado Moreno en sus redes sociales después de que se haya conocido que el Ministerio del Interior acercará al País Vasco a los etarras que asesinaron al concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa, Ascensión García.
«Cuando nos preguntamos qué cesiones hace el Gobierno de Sánchez a cambio del apoyo de formaciones como EHBildu, aquí tenemos algún indicio. Nos remueve el dolor y espero que los asesinos de ETA cumplan toda su condena», ha señalado en redes sociales.
Cuando nos preguntamos qué cesiones hace el Gobierno de Sánchez a cambio del apoyo de formaciones como EHBildu, aquí tenemos algún indicio.
Nos remueve el dolor y espero que los asesinos de ETA cumplan toda su condena.https://t.co/tZsvRodKJE— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 7, 2022
Entre estos reclusos que se han beneficiado ahora de esta medida, tal y como ha lamentado Juanma Moreno, se encuentran precisamente Mikel Azurmendi y José Luis Barrios, que fueron condenados a 30 años por los asesinatos del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, la procuradora de los tribunales Ascensión García Ortiz, el 30 de enero de 1998. Hoy, seguimos sin Alberto Jiménez Becerril y sin Ascensión García Ortiz, y sus asesinos obtienen beneficios penitenciarios gracias a Pedro Sánchez. Desde la Junta de Andalucía, insisten en condenar este tipo de actos que se llevan a cabo gracias al ‘buen rollo’ entre Sánchez y su Gobierno y EHBildu.
Lo último en Andalucía
-
Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada
-
La inédita oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
A qué hora es la preliminar anulada del COAC 2026: horario, cómo seguir online y orden
-
El BOJA lo confirma: los requisitos y plazos para pedir la ayuda del plan de alquiler joven en 2026 en Andalucía
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League, en directo: resumen, clasificación y cómo ha quedado la última jornada hoy
-
LA ANTORCHA | Abascal arrasa en Aragón, Ábalos sin dinero y el reloj indiscreto de Sánchez
-
Rivera Reposada convierte el reposo en una experiencia única
-
La UEFA aparece al rescate del Barça con un penalti fantasma a favor de Lewandowski
-
La Cátedra Andersen-UPV impulsa el debate sobre regulación e inversión en redes eléctricas